Balcón Trianero

martes, 3 de marzo de 2015

Vida y obra, Marifé de T.

 
El ppdo. mes de Febrero se cumplieron dos años, que se fue al escenario celeste, Marifé de Triana. 

Balcón Trianero, se desplazó a su funeral juntamente con la Asociación Cultural que lleva su nombre. 

Por iniciativa de un grupo de Artistas, Periodistas, Escritores e Hijos Ilustres de Sevilla, decidieron establecer una Comisión de cara a crear una Asociación de reconocimiento institucional y colectivo a Maria Felisa Martínez López artísticamente conocida como “Marifé de Triana”.                                                                        Posteriormente a todas las actividades llevadas a cabo y una vez conseguido la distinción de la medalla del Trabajo a su persona, gestión que llevó a cabo el anterior Defensor del Pueblo don José Chamizo y que le fue entregada en Malaga, esta Comisión crea la asociación denominada “Asociación Cultural de la Copla “Marife de Triana” teniendo legalizado sus Estatutos a nivel nacional por el Ministerio del Interior y estando inscrita en el Registro de Asociaciones, figurando como presidente don Alfonso de Miguel, Vicepresidente Antonio Cortes Pantoja, Secretario don Francisco Soler, Tesorero don Luis Fontanilla y vocales don Jesús Gavira y José Manuel López Mohiño.
Actualmente esta Asociación se encuentra inmersa en una serie de actividades para darse a conocer y conseguir el objetivo prioritario de conseguirle un monumento en el Barrio de Triana.
(Hacer clip. . .  http://trianamarife.obolog.es/  
===============
04-03-15.- El Presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de
Sevilla, el Presidente de la Sociedad Sevillana de Médicos Escritores y Artistas, “Nicolás Monardes” y la editorial Guadalturia tienen el placer de invitarle a la presentación de la novela:Si tú me dices ven… de D. Ángel Alberto Núñez Moreno, Vicepresidente de la Sociedad Sevillana de Médicos Escritores y Artistas “Nicolás Monardes”
Presentador: Carlos Gálvez Martínez. Presidente de la Sociedad Sevillana de Médicos Escritores y Artistas “Nicolás Monardes”
Acompañarán al autor: Carmen Ponce (cantaora), Rosa María Martos (poeta) y Pepe Vela, “Filigranas”, (guitarrista).
Lugar: Salón de Actos del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla Dirección: Avda. de la Borbolla, 47. Sevilla Día: 04 de marzo 2015; a las 20 horas. 

==============

Triana Despierta Aqui




============
13 de Marzo en Circulo Mercantil e I. a las 20,30 Horas, pregón de las Siete Palabras a cargo de José Luis Tirado Fernández.
15 de Marzo Pregón de Semana Sta., organiza A. VV. la Dársena en Avda. Coria, 10 en la Residencia Geriátrica y a cargo de Agustín Pérez González y Miguel Ángel García Raposo; teniendo lugar a las 12 horas y que será amenizado por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla. (Desplegar haciendo clip en las invitaciones).


Exaltación de la Saeta 2015- Antonio Mairena

Premio de Soleares "Naranjto de Triana".- Hacer clip Aquí

Callejeando -Raimundo Amador en Triana- 26/02/15 . . .  Aqui

===================
Pagina en construcción



=======================

28.02.2015. Homenaje en el día de Andalucía, frente a la Bda. del Carmen - Junto al Muro defensa, Campo del Huevo y el teatro de Viento Sur..
El programa de espectáculos diversos, será organizado pofr la A. de VV Virgen del Carmen y con la presencia de Radio Triana 106,7 FM. con sus presentadores Manuel Ortiz y Paco Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario