Balcón Trianero

lunes, 30 de marzo de 2015

Obra genial y artistica

Migue Ángel Martín Gonzalez
(Foto de Hdad. Esperanza Triana)
Esta noticia podría complementarse con la población de Isla Mayor. Quien fuese párroco de la Parroquia de San Rafael en dicho lugar en el "siglo pasado y actual"; de grato recuerdo en sus vecinos y hoy ejerciendo labor pastoral en la Parroquia de La Estrella en Palomares,  Miguel Angel Martín Gonzalez, estuvo en la Hermandad de la C/ Pureza, bendiciendo el Simpecado Procesional. 
Hermandad Sacramental Esperanza de Triana.
Bendición del Simpecado procesional
Como colofón a un proceso complejo y consciente de la importancia de la excepcional pieza, ayer Sábado de Pasión, fue bendecido el Simpecado procesional. Obra genial del taller de Juan Bautista Gimeno bajo un diseño del que fuera consultor artístico de la corporación, José Recio del Rivero, esta pieza emblemática del bordado había sufrido una restauración poco afortunada en la segunda década de los años ochenta que había desvirtuado su diseño.
La riqueza y complejidad del bordado así como el estado de conservación que presentaba requerían una labor experta para la restauración y pasado a nuevos soportes textiles de la calidad que la pieza requería. Por este motivo se decidió trasladar el Simpecado a los Talleres de Sobrinos de Esperanza Elena Caro y encomendar las tareas de restauración, consolidación y recuperación a la directora del taller, Carlota Elena Meléndez que, además de ser depositaria de la tradición de más de un siglo de su familia como referente del bordado, es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración, trabajando en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) como restauradora especializada en tejidos. (Leer más, Aquí)   
                            ================== 

No hay comentarios:

Publicar un comentario