Balcón Trianero

domingo, 8 de marzo de 2015

Mujer internacional


En esta fecha, se suscitan muchísimas preguntas; pero ahí está en ellas, la mujer que durante muchas décadas estuvo y sigue siendo el pilar de la familia, la que engendró hijos, la primera en estar en sus edades infantiles, la primera en su juventud, la primera que sintonizó con las nuevas parejas de sus hijos, la primera que sirvió de apoyo en aquellos matrimonios creados familiarmente, una "madre" de sus nietos, la primera en estar junto a esa pareja que fue santificada ante el altar, una almohada y pañuelo de sus inmediatos mayores, un "médico" ante el dolor de los años y una maestra doctrinal de la cotidianidad de la vida.
Esa mujer que no fue reconocida a través de los años, que no tuvo un empleo digno, que no dependió de una nómina más o menos baja. La mujer que ejerció en la "universidad" de la casa o el hogar, La mujer que tuvo multitud de problemas y encontró sobradas soluciones.
En esta fausta fecha, el hombre tiene ocasión de felicitarse por haber encontrado en la mujer, que la virtud habite en su corazón, que la modestia brille en su frente, que el dulzor adorne sus labios y que el trabajo familiar o doméstico, tan digno, sea reconocido y ocupe sus manos.
¿Se puede denominar toda esta problemática como de un TRABAJO de la MUJER?
¡También ellas, esas en concreto!, ¿celebraran en este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer?.
Pagina en construcción
=============
El próximo Viernes, dia 13 recorrerá las sendas pasionales de la Semana Mayor, José Luis Tirado Fernández; el acto tendrá lugar en el Ciculo Mercantil e I. de la C/ Sierpes. 65 a las 20 Horas. Desde B.T. invitamos a todos los que quieran sentir el verdadero "pellizco" de la prosa y poesia de uno de los más distinguidos cofrades de la ciudad.

ACTIVIDADES QUE RECOGEMOS DE ITIMAD (Asoc.Art.Literara)


La actividad de mañana Lunes 9 de Enero será, como siempre, a las 20:00 horas en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (Santa Fe 2 , Parque de los Príncipes, Sevilla) sera Lectura de poemas y relatos breves que serán comentados posteriormente, en ejercicio de crítica constructiva. 

En la próxima semana nos han enviado invitación a los componentes de nuestra entidad para dos pregones cofrades: 

El viernes 13, a las 20,30 h. en el Círculo Mercantil e industrial, c/ Sierpes nº 65, Pregón de LAS SIETE PALABRAS, que será pronunciado por nuestro colaborador José Luis Tirado.

El Domingo 15, a las 12:00 h, en el Salón de Actos de la Residencia Virgen de Consolación, Avda. de Coria 10, frente a Mariscos Emilio, PREGÓN EN TRIANA, organizado por la Asociación La Dársena, que será pronunciado al alimón por Agustín Pérez González y Miguel Ángel García Raposo. Actúa la Banda de la Cruz Roja, bajo la dirección del Maestro Cansino. La Directiva

El Lunes 16 de Marzo, la actividad será un recital cofrade, por lo que recomendamos preparar algo de esta temática.


2 comentarios:

  1. Me gusta y alegra esta magnifica entrada sobre el Dia de la Mujer que hoy conmemoramos. Te la valoro especialmente por la profundidad y objetividad que contiene.

    Enhorabuena, Paco, en nombre de muchísimas mujeres y en el mío propio.

    Afectuosamente.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Nos congratulamos Mari Carmen, que ese adormecer de tu pluma obligada por mermada salud, te encuentres de nuevo en el “Aula” y los muchos seguidores disfrutemos de esa “abierta” pluma, siempre recurrente, cultural y en definitiva interesante.
    Mari Carmen, cuando la aprobación de nuestras modestas paginas, viene dirigidas desde la neutralidad, nos agrada aunque no nos enorgullece y en este caso concreto, nos anima a defender en este día a la mujer.
    En estos momentos de reivindicaciones, es momento de reconocer a la mujer y no herirle ni siquiera con el pétalo de una rosa; menos con el pensamiento de legislar de manera incoherente.

    ResponderEliminar