Balcón Trianero

sábado, 28 de marzo de 2015

Guadalquivir entre parques

 
Dolores Diaz R. Autora Libro. Izda.
Mañana netamente literaria, la que tuvo lugar en Radio Triana (106,7 FM); donde el “Río Grande” se paseo por la emisora trianera y lo hizo con la compañía de la autora del libro “Viaje por el Guadalquivir de parque a parque”, Dª. María Dolores Díaz Rodríguez.
Con delicadeza presentó sus estudios a golpe de andaduras. Esta obra que debería estar en los anaqueles, repisas o estanterías de cualquier andaluz, centro privado o ente público para ser estudiada como consulta; no para engalanar una estancia que también podría hacerlo por su cuidada encuadernación.
(Hacer clip en las fotos para ampliarlas)

En este vademécum, donde podrá sorprenderse ante la belleza, por los caminos de la escritura y de la fotografía en sus cerca de 250 páginas. Ejemplar con acentos geográficos desconocidos, en los cuales dicha arteria acuosa, va transcurriendo por cercanas ciudades o poblaciones donde las va besando. Tratado que está a la venta en las mejores librerías
José Luis Glez.Cáceres-Pte-NN.Baratillo
Con instantáneas inéditas obtenidas por D. José Luis González Cáceres y otras propias de la autora, que dejando la pluma al otear los paisajes y recoger la cámara, consigue unas fotos frescas, exuberantes y vigorosas que se complementan con su lenguaje claro y extenso; consiguiendo ser la mejor guía o cicerone en este viaje.
Audio, Guadalquivir entre parques   Aqui 
               Ediciones ende, hacer clip         Aqui
¿Que representó la película I. Minima para Isla Mayor? Aqui
La autora cita La Isla Mínima, ver esta cita: Aqui
================== 
http://balcontrianero.blogspot.com.es/2015/03/guadalquivir-entre-parques.html

 

4 comentarios:

  1. ¡ Un afectuoso saludo, Paco, desde un programa amigo: "El Tiempo Vuela, Radiopolis.org". Estupendo artículo e interesante entrevista, que aporta otra cálida mirada a Sevilla, que siemprealegra y sorprende, cuando la miras y disfrutas con buenos ojos, si olvidar, el buen compartir. Buen audio, de los que dejan huella, como la Isla Mínima, más allá de merecidos premios Goya. ¡ Mis felicitaciones por tan loable labor divulgadora..Afectuosos saludos y grata conversación Con gusto la difundo ! Antonio Ayala

    ResponderEliminar
  2. Atento colega Antonio: Llega a este buzón convertido en “Guadalquivir”, tus puntuales líneas al igual que tus comentarios lo hacen en la FM 88,0 y que tu “Radiopolis” a la cual he visitado, y al igual que Radio Triana 106,7 FM - tienen un denominador común, el “fabricar” emisiones ciudadanas. como “La gran evasión” o esa otra y vuestra que tu citas “El tiempo vuela”. Podría preguntar con todo respeto y sin animo de filosofar; ¿El tiempo vuela o el ser humano?, pues el tiempo es una medida mas en nuestras vidas y en el universo.
    Mis generosos saludos “modulados” y el reconocimiento por ser puente entre tus lectores de faceboox y los de Balcón Trianero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Paco. Todo muy interesante. A veces tiene que venir alguien de fuera a descubrir cosas que tú no ves. He conocido a personas que, tras un solo contacto con el Coto, han quedado como hipnotizadas. Esto es único, dicen. Y debe ser verdad. Paisajes los hay muy hermosos y diversos por toda España, pero el de las Marismas y El Coto es único. No somos conscientes o no lo hemos sido de ello.

    ResponderEliminar
  4. Reconocido a ti tocayo, sabes que valoro en toda su extensión tus siempre ponderadas opiniones, ya que nos conocimos llevando “pantalones cortos” y tuvimos vivencias paralelas.
    Parece ser Paco, que uno lleva el sello o letrero de ser “capillita”. Son momentos “hermano” de sentimientos, que la historia se está repitiendo después de miles de años, la “persecución de los cristianos” y aunque este no sea el caso; cada uno en sus creencias debería pedir, porque no se repitan aquellas persecuciones en las “Catacumbas”.

    ResponderEliminar