Balcón Trianero

domingo, 15 de febrero de 2015

Zafiro en las manos - novela


Hace unas fechas, B.T. estuvo conversando con el autor del libro aquí reseñado, se mostraba por segunda vez ilusionado, tras la primera ocasión que asistieron muchas personas ávidas de conocer el contenido de una novela que ha cumplido con la atención del respetable que se encontraba en el Excmo. Ateneo de Sevilla y que el 19 de Febrero en la sevillana C/ Sierpes, se presentará de nuevo esta obra: la cual es de fácil lectura y desde el primer pasaje que lleva al lector a playas caditanas y entre redes y asentamientos lejanos va introduciendo al amante de la literatura a devorar otros relatos.
B.T. tras la lectura de esta hermosa obra, puede expresar su alta calidad, pero como no nos permitiría el futuro lector, que le adelantáramos gran parte de su contenido, nos ceñiremos a parte del prologo que firma María de los Reyes Robledo Castizo, "Los relatos constituyen un juego entre lo "real" y la "ficcional"; entre el acto de "ser" y el de "escribir". En la construcción de los relatos el autor ha buscado argumentar con hechos la relación terminada, pero ha conseguido obtener la verosimilitud más compleja y rica en la descripción espacial.

Desde esta "baranda" invitamos a todo el público que por aquí se adentra, para asistir el el día citado, a la presentación del libro referido, en la seguridad que tras conseguirlo, tendrá un verdadero "Zafiro negro entre sus manos".
"El zafiro negro y otros relatos" 
de
Mario Javier G. Muñoz-Seca
y
XXXIV Exaltación de la 
 Semana Santa
por
Mario Javier G. Muñoz-Seca

Pagina en construcción:
XIII Certamen de cante por soleares
"Naranjito de Triana"

B.T., ha tenido acceso al escrito que la Hermandad Sacramental de las Siete Palabras, y que ha dirigido a José Luis Tirado Fernández, y que pregonará las esencias cofrades de dicha hermandad, que tiene su sede canónica en la Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla se halla ubicada entre la plaza de Doña Teresa Enríquez y las calles Miguel Cid, Cardenal Cisneros y San Vicente, en el barrio de San Vicente.
El acto tendrá lugar en Circulo Mercantil e Industrial, 65 a las 20,30 horas del próximo 13 de Mazo, intentará estar en este pasional evento; Radio Triana 106,7 FM y por supuesto este Balcón, ya que nos merece el exaltador ser un gran cofrade. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario