Balcón Trianero

viernes, 27 de febrero de 2015

Popular día andaluz

Como otro año más la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora del Carmen celebró el día de nuestra región en las pistas deportivas del Campo del Huevo, C/ San José de Calasanz s/n, al lado del Teatro Viento Sur. Este año la novedad es la celebración del día con la cocina de una gran paellada popular, así como los clásicos torneos de futbito y dominó, pasé de traje de gitanas y actividades para los más pequeños junto con su castillo hinchable. Esperamos a todos los vecinos/as de Triana.
Hacer clip en el cartel para su aumento. 

Leer +. . . .   Aqui


Por favor, escuchar audio y leer los comentarios del final de esta pagina.
Día de Andalucía 28 Febrero-15
Mañana netamente andaluza, donde predominó como "primer asistente" el Astro Rey, que con su fuerza calorifica y su luz, facilitó el dar brillantez al evento anunciado pareciendo que su irradiación tenia los colores "Blanco y verde".
La A. de VV. Ntra. Sra. del Carmen, estando en primera fila de la gestión y trabajo, su Presidenta y con ella toda su Junta Directiva, supo trazar con esfuerzo, un variado y colorista programa. 
Todo funcionó a la perfección, la cocinera Carmina, que le dedicó horas para abastecer una alta intendencia en el ambigü, esta fue secundada por prestigiosos los pinches Chelo y Mari. Ahí quedó la labor de la peluquera Mamen, haciendo su labor como si se tratará del mejor peinado de una TV. Estuvieron el coro Entre dos Rios, bien dirigidos por Lupe, El color andaluz se hizo notar en el recinto "carmelita" con el coro que bien dirigió Carmen Acedo con la guitarra del virtuoso José Manuel. Reseñar a quien facilitó una mantilla para que fuese sorteada. Una prenda que tuvo doble premio, a quien le tocó el pertinente numero; pero sobre todo a los asistentes que tuvimos la dicha de ver a una trianera, lucir la mantilla española, entre la belleza de Sandra, con sonrisas, contorneos y andares.
Destacar las manos puntuales de técnico de sonido Rafael, que con destreza se iba moviendo por la mesa megafonica como si se tratará del toque de un gran piano de cola.
Durante el acto prevalecieron los sones de la música de Paco de Lucia que dejó el pentagrama de luto un 26 de Febrero de 2014, para ejercer de andaluz en el Cielo; el se fue, habiendo prometido el estar en el homenaje a Marifé de Triana a celebrar en este año 2015 y la cual actuaba por última vez el 16 de Febrero de 2.013. Para estas dos grandes figuras se dedicó dicho "Popular día andaluz".
A la cita con esta singular barriada, estuvieron varias representaciones del mundo de la política, no faltando la presencia de subdirector del Distrito trianero, Mario - Javier G.Muñoz-Seca (El día 6 a las 20,00 hs. estará en el atril de Col.Protectorado en su XXX edición, siendo presentado por José María Rubio Rubio) Igualmente compartió el acto con los vecinos de la Patrona Marinera, Curro Pérez, Delegado del Distrito de Triana y personal afecto a esta Casa Grande de los trianeros.
La atención de la tarde, la acaparó al personarse GASáN en esta fausta fecha en estos terrenos "ovoidales", la fuerza creativa, buscando el mejor encuadre, tuvo por el respetable un generoso premio de aplausos, que surgieron de manera espontanea.
Radio Triana - 106,7 FM, estuvo allí en la Barriada Ntra.Sra. del Carmen, donde "empieza" Triana, eso es, entrando por Alvar Nuñez, para saludar a Mª. Auxiliadora y D. Bosco que están conversando y de alli a San Jacinto y luego a la Capillita de su homónima, el Puente, ele.  Este acto continuará pasándose en diferido por la referida emisora.
Totalidad de acto en audio que facilita ivoxx. Escuchar.  Aqui








=================

4 comentarios:

  1. Pues vaya desde aquí, amigo Paco, mis mejores deseos de que todos tus seguidores andaluces disfruten de un magnífico día de Andalucía...
    Mi abrazo para todos en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distinguido amigo Santiago, una vez tratados tus buenos deseos, te los devuelvo aumentados y que “desde tu barrio” como desde los otros millones que componen Andalucía, les invitamos a que pasen esta fausta fecha con toda cordialidad bien sea andaluz de nacimiento o de adopción.
      Brindemos todos para que seamos con Andalucía, capaces de todo según nuestra individualidad y que las limitaciones nos permitan resignarnos.

      Eliminar
  2. Es mi deseo que el disfrute de este día tan emblemático sea total y del agrado de todos los concurrentes ¡Y que el tiempo lo permita! (Que parece que sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo y Secretario de Itimad Ramón, reconocemos en toda su extensión, tus predicciones y con nuestra modestia, trataremos de enarbolar con la “bandera de la palabra” invitando a los andaluces sean o no oriundos de esta comunidad, para que ondeen la bandera bicolor y soliciten como refleja el himno, “paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra”.

      Eliminar