Balcón Trianero

miércoles, 22 de enero de 2014

Aldabonazo artístico - literario

"Amando con Itimad" 
15-02-14




 
(Para ampliar fotos, hacer clip en ellas. Después puede retornar al texto, "picando" sobre la superficie de la página).Tarde-noche memorable la vivida en el C.C. Tejar del Mellizo, donde San Valentín acompañó al distinguido público, poetas intervinientes, personalidades entre ellas la Delegada del Distrito de Los Remedios; todos para asistir al recital día de        Enamorados, con del siguiente programa: Bienvenida y Felicitación.- Recital de poetas de Itimad e invitados con acompañamiento de guitarra.- Actuación de los artistas: Francisco José Sabín (guitarra) con Mariló Casanova (cante) + Miguel A. Pérez (guitarra).
Inauguración de la Exposición "Enamorándote", con trabajos de los socios de Itimad  María José Bravo, José Magdaleno, Ramón Gómez del Moral y Agustín Pérez acompañadas por los de los colaboradores Blanca Giménez Maíllo, Rafael Ávila, Mª. Teresa López Barranco.   
La citada estará abierta en el Centro C. Tejar él Mellizo, del 10 al 21 de Febrero de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
            Las imágenes irán acompañadas por poemas de Paulina Sanjuan, Idania Guerra, Rosario Fernández, Ana Villalobos, Luis Carlos Mendías, Pepe Calderón,  Jose Pedro Caballero, Ramón Gómez del Moral y Agustín Pérez, que serán leídos, tras el acto de inauguración, mientras se proyectan las imágenes, en el aula del citad centro. 
Balcón Trianero sugiere su visita, en la seguridad de que será para la vista un regalo de riqueza artistica. 
Amando con Itimad.  .                                               Aqui
Agradecimientos del Sr. Presidente                          Aquí
 Mística - Isabel Velasco                                           Aquí
 Chispa - José Bravo                                                  Aquí
Experiencia - Juan Sebastián                                      Aquí 
Dulzura - Dorca Cervantes                                        Aquí
Clavel y verso - Introd. Sr. Presidente                       Aquí
Empezar de nuevo - Mariló Casanova y Miguel P.   Aquí
Ternura - Rosario Fernandez                                     Aquí
Ingenio - José Caballero                                            Aquí
Enigma - Ana Villalobos                                           Aquí
Poqué lo hago -Fran J. Sabin, Mariló y Miguel        Aquí
Fantasia - Luis Carlos Mencias                                 Aquí
Genio - Viuda enamorada - María Sanjosé               Aquí
Sorpresa - Francisco José sabín a la guitarra            Aquí
Fin de fiesta - Fran Sabin, Mariló y Miguel P.         Aquí
 

Enero 2,014
(Para ampliar fotos, hacer clip en ellas. Después puede retornar al texto, "picando" sobre la superficie de la página).
En este mes de Enero, una vez cumplida la década de Itimad y de los siete años de vigencia de la revista Aldaba que edita la Asociación Artística Literaria “Itimad”, esta “llamó” a sus socios y simpatizantes de la misma, para presentar un nuevo “paso” de aquella niña llamada con el mismo título, que comenzó su andadura en los años que hemos citado.
         Su Presidente Agustín Pérez González, daría una introducción del acto y se premiaría a la portada de la referida revista, con una primera distinción y mediante un reconocimiento “diplomático” en pertinente pergamino.
Autora portada, Blanca
Giménez Reillo con Pdte. Itimad
Su titulo y textualmente indicamos lo que se cita en la revista: "Desnudo en verde". Óleo sobre lienzo inspirado en una fotografía de la autora, Blanca Giménez Reillo; realizada en un Hotel de Estambul, a la que añade aparte su gata Blue, la esfera y las flores. Posteriormente ha añadido su fotografía, mas reciente, en una postura similar. El original está a la venta y su precio es de 1000 Euros. Es por tanto un trabajo entre cuadro y fotografía. "Pintar un Cuadro — dice la autora­ es casi trabajar con Photoshop pero un poco más laborioso.
La contraportada se llama: "Carnaval”, de M" José Bravo ha sido la obra clasificada en segundo lugar. Se trata de un óleo sobre lienzo en el que la sugerencia, la suavidad y la delicadeza convierten a la obra en un dulce e imaginativo sueño.
Entre los trabajos múltiples de que consta esta obra, este Balcón debe de expresar que le salió un "hermanito" en su pag. 45, los autores Ignacio Alcántara Godino y Marina Flores Rozas (Jaén-Chile) y que se cita textualmente en su terminación. "Yo tengo un balcón.  Y desde aquí, a veces, tengo la sensación de que el mundo puede ser distinto: quizás es porque un balcón está más cerca del cielo".
Balcón Trianero como “asistente de excepción” estuvo puntualmente para llevar a los lectores de este modesto blog, las peculiaridades del nº, 23 de dicha publicación y con ello de las inquietudes de una entidad imparable, llena de creatividad y de corazones que se llenan de sentimientos literarios y artísticos.


Luis Carlos Mendias


Mª. José Bravo.
Autora contraportada

José Magdaleno

Martín I. Vázquez León
Pepe Bravo (Sevilla)








 
En la niebla.
Josefa Cuetos.
        
Reflejos.
Rafael Avila.
Oleo sobre lienzo
Atardecer en Mazarrón.
José Magdaleno.
Fotografía
Otoño. Mª. Dolores Gil
Pinturs al pastel
Manolete.
Pedro Escacena
Oleo sobre lienzo
Desnudo en arena.
Mª.Teresa Lópz B
3ª.Clasificada
Concurso Aldaba , 22
Atrapado en el  tiempo
Elisa I. Mellado
4ª.Clasificada
Concurso Aldaba , 22
Desnudo reflexivo.
Mª. José Bravo
Meiga.
Ana Cristina Pastrana
Hacienda Torre Dª. Maria
Antonio Milla
Pastel sobre papel cansón

Radio Triana, 106,7 FM,
Amigo oyente de esta emisora, si desea acudir a “Cositas de Triana”, 
puede hacerlo para contar sus cosas, ¡ Le esperamos como en algunos sitios, 
con "cita previa".- Los jueves de 12 a 13,30 horas
 
Bases del Concurso de Relatos Cortos,
organizado por la Asociación
"Puente de Barcas".
Por favor hacer clip. .  Aquí
=================
Radio Triana, 106,7 FM,
Amigo oyente de esta emisora, si desea acudir a “Cositas de Triana”, 
puede hacerlo para contar sus cosas, ¡ Le esperamos como en algunos sitios, 
con "cita previa".- Los jueves de 12 a 13,30 horas,- Dia 6 estarña en los estudios, el orfebre; D. Manuel Rincón 
 

Bases del Concurso de Relatos Cortos,

organizado por la Asociación

"Puente de Barcas".

Por favor hacer clip. .  Aquí
I m p o r t a n t e

Abrimos una nueva sección, con el fin de informar a los Sres. lectores; de esta forma daremos solución a las inquietudes que llegan a B. T.





Preguntas: La revista Triana, ¿Quedó interrumpida en alguna edición o año?, En caso afirmativo, ¿En que época o número?.
Balcón Trianero, tiene la posibilidad de entregar algún numero de los editados por la Revista Triana, Puede escribir al correo: pacosoler6@hotmail.com y se intentará complacerle.
Cabalgatas de Reyes Magos. Triana tuvo varias iniciaciones de ellas, sabría decir; ¿En que año comenzó la andadura actual? y ¿Que propuesta hubo, por parte de una asociación, idea de un particular, proyecto de Distrito, etc.?.




===================
                 

 







lunes, 20 de enero de 2014

Paloyo en callejero S.J.A.

 Paloyo en callejero S.J.A.
Avdª. Francisco Manuel
Martín González -
Paloyo” (q.e.p.d)
En unos vespertinos momentos del dia 20 de Diciembre de 2.013, se dieron cita en lo que fue Cuesta de Cros, el pueblo de S.J. Aznalfarache y de manera especial los familiares de Francisco Manuel Martín González - “Paloyo” (q.e.p.d), para sumarse al acto de la inauguración de la Avenida que llevaría su nombre: con todos ellos compañeros del club a que perteneció como entrenador, amigos, amistades y en fín un público que se solidarizó con él y con el acto en concreto.
Serian las primeras palabras del autor de un libro con tratado de su persona y de la autoria de José Ibañez, el cual recordó la figura de “Paloyo” y que para presentar su recuerdo, trato de identificarse con él vistiendo en la manera informal que Francisco Manuel lo hubiera hecho, esto es, con la misma “Chupa” que vistió en vida. En el audio registrado con ivoox, se amplia su actuación ante el respetable.
No fue fácil el hablar, para la hermana de “Paloyo”, María del Carmen Martín; sus primeras palabras, estaban cargadas de emoción, exclamación y un brote de sollozo. Fue animada por los presentes a que tuviera tranquilidad y ya un poco más sereana, se mantuvo ante el micrófono haciendo un verdadero esfuerzo a la hora de trasladarse hacia años atrás.
El equipo de Natación S. J. estaba presente como se anuncia arriba y todos hubieran querido hacer un comentario en memoria de “Paloyo”, pero prefirieron hablar mediante un cuadro que se entregó con gran emoción y que fue coreado y respaldado por continuados aplausos.
Finalmente, seria el Sr. Alcalde de S. Juan, quien se dirigiría a los presentes; en un atril instalado al efecto entre la barriada: Valparaíso y los terrenos de la Piscina Municipal.
Hizo referencia para justificar el estado que se encuentra una persona cuando como los anteriores intervinientes, han condensado alabanzas, detalles y referencias a “Paloyo”.
Mencionó a quienes de manera oficiosa le acompañaban y dio lectura al acta de aprobación de esta Avenida en el pleno pertinente del Ayuntamiento. Luego se procedería con la asistencia especialmente de los padres de Francisco Manuel Martín González de la inauguración de dicho espacio, cuya vía se suma al callejero sanjuanero. El audio que figura a continuación, amplia lo que se ha citado.
(Proveniente de Radio Guadalquivir, S.J. Aznalfarache, os dejamos enlace del programa especial dedicado a la inauguración de la Avenida Francisco Manuel Martín González PALOYO del pasado 20 de diciembre).
Hacer clip con el "roedor". . .      Aquí
I m p o r t a n t e:
Abrimos una nueva sección, con el fin de informar a los Sres. lectores; de esta forma daremos solución a las inquietudes que llegan a B. T.

Preguntas: La revista Triana, ¿Quedó interrumpida en alguna edición o año?, En caso afirmativo, ¿En que época o número?.
Balcón Trianero, tiene la posibilidad de entregar algún numero de los editados por la Revista Triana, Puede escribir al correo: pacosoler6@hotmail.com y se intentará complacerle.
Cabalgatas de Reyes Magos. Triana tuvo varias iniciaciones de ellas, sabría decir; ¿En que año comenzó la andadura actual? y ¿Que propuesta hubo, por parte de una asociación, particular, o tuvo la idea el Distrito, etc.?.
==========================
En construcción: Colspe 50 ANIVERSARIO
                            Semana Santa "Gota a gota"
Autor libro, In-memoria


Hermana "Paloyo". Conmoción
Pdte.C. Natacion S. J. Azche.

Sr. Alcalde de S.J. Aznalfarache

Mantenedor del acto
Madre de "Paloyo"-Un beso al Cielo
Padre de "Paloyo"-Emoción sin tregua




sábado, 18 de enero de 2014

Efemerides

Antº. Carrasco Bernal


I m p o r t a n t e:
Abrimos una nueva sección, con el fin de informar a los Sres. lectores; de esta forma daremos solución a las inquietudes que llegan a B. T.
Preguntas: La revista Triana, ¿Quedó interrumpida en alguna edición o año?, En caso afirmativo, ¿En que época o número?.
Balcón Trianero, tiene la posibilidad de entregar algún numero de los editados por la Revista Triana, Puede escribir al correo: pacosoler6@hotmail.com  y se intentará complacerle.
Cabalgatas de Reyes Magos. Triana tuvo varias iniciaciones de ellas, sabría decir; ¿En que año comenzó la andadura actual? y ¿Que propuesta hubo, por parte de una asociación, particular, o tuvo la idea el Distrito, etc.?.
  ==========================


Iniciamos esta nueva singladura informativa, no sin antes desearle 2,014 bienestares en este estrenado año. Irrumpimos en su primer día, con una página dedicada a quien fuera un gran personaje en Triana, D. Antonio Carrasco Bernal (q.e.p.d)
        Luego nos ocupamos de la Cabalgata de Reyes del barrio, de la cual permítasenos expresar, somos desde su principio su seguidor y ahora continuamos haciendo una homenaje a quien fue santo y seña del balompié trianero; AA. AA. Colspe, perteneciente a la Comunidad Salesiana.
        Como en toda realización, es bueno tener una balanza o para ser más exactos unas estadísticas que sirvan como barómetro en el seguimiento que presta al modesto blog que conoce.
        Tenemos cifras que nos facilita el programa pertinente y de las más sustanciosas, extraemos las siguientes: Páginas vistas en el último mes del año anterior 1,882 y Páginas vistas (historial completo), desde que se inició su nacimiento, 23.768 (Sin contabilizarse, las propias entradas del autor de este Blog).
        De todo estamos satisfechos, pero ello no servirá para envanecernos; si lo tendremos en cuenta para reconocer que esas cantidades las ha conformando Ud. con su dedicación, le rogamos nos siga a través de esta “cartelera” “Blogueros de Triana”.
        Así nos obligará a nosotros, para acometer nuevos temas y "olfatear" la noticia que pueda interesarle.
        Todo cuanto antecede y lo que pueda insertarse, creemos modestamente que tiene que ser amenizado con una artista, deseamos que sea un blog alegre. 
 

jueves, 16 de enero de 2014

Barcas literarias

I Concurso de Relatos Cortos
Puente de Barcas.
Patrocinador Cafeteria Roldán ­ Triana
Organiza: Asociación Cultural Puente de Barcas.
Colabora: Balcón Trianero, Radio Triana, Instituto de Enseñanza.
RELATOS DE
PRIMAVERA EN TRIANA
BASES CONVOCATORIA AÑO 2014
1.- Se convoca Primer Concurso de Relatos Cortos en Triana.
2,- Podrán participar todos los escritores que así lo deseen, independientemente de su nacionalidad, con una sola obra, inédita, en lengua castellana, que no haya sido premiada en otros certámenes.
3.- El tema de la obra será libre con una extensión máxima de 10 Din A-4, mecanografiados por una sola cara. (Recomendamos, porque puntuará, que dentro del paisaje Se incluya el antiguo Puente de Barcas que unió Sevilla y Triana, desde que lo mandó a construir Abuyacub Yusuf y fue sustituido por el actual puente de Isabel II). Los trabajos serán por quintuplicado y bajo lema.
4.- En sobre aparte, donde figurará el lema, irán reseñados los datos del autor/a Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico (no es imprescindible) y fotocopia de DNI.
5.- Los trabajos serán enviados a Cafetería Roldan-Triana, sita en c/ San Jacinto 69 de Sevilla CP 41010, antes del día 28 de Febrero de 2014.
Las bases del concurso estarán publicadas a partir del 1 de Diciembre del 2013.
Para más información en los teléfonos 955-262-408; 625-102-142 y 671-678-632.
6.- Se constituyen DOS PRIMEROS Y UNICOS PREMIOS, correspondientes a edades comprendidas entre los 15 y 17 años, para JOVENES ESCRITORES y una segunda Categoría a partir de los 18 años totalmente libre.
El premio para Jóvenes Escritores será de Material escolar Diverso y Diploma Acreditativo.
El premio de Adultos, estará constituido de 500 Euros en metálico (QUINIENTOS EUROS) y Diploma Acreditativo.
Ninguno de los premios se podrá declarar desierto.
Sobre el importe del premio en metálico se retendrán los impuestos legalmente establecidos. La publicación de los premios será por cuenta de Cafetería Roldan-Triana, así también la propiedad de los Relatos. porque se reserva el derecho de publicación del trabajo premiado. El resto de los Relatos que no sean premiados serán destruidos por la organización.
7.- El fallo del jurado será inapelable y Se dará a conocer en la misma cafetería Roldan-Triana el dia 27 de Marzo y, su difusión, por Radio Triana (106.7 FM) coincidiendo con la recién estrenada primavera.
8.- El acto de entrega del premio se celebrará el dia 5 de Abril en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Media Triana.
9.- Se da por hecho que los escritores que obtengan los Primeros Premios estarán obligados a asistir al acto de entrega o delegar en persona que les representen. Si no fuese así se entenderá que renuncia a tal premio.
10.- Para todos aquellos extremos no previstos en estas bases, se entenderán a lo que es costumbre en este tipo de certámenes.
La participación en este Certamen Literario, RELATOS DE PRIMAVERA EN TRIANA, supone la aceptación de las presentes bases.