Balcón Trianero

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Primero la gallina...

      Celia y Manolete, que irrumpen en Sevilla con algo distinto, no usual: Café cultural y este B.T, se enorgullece que sea una trianera la que pasando el puente, se atreva con este asunto peculiar, lleno de contrastes. Conociendo del amplio sentido de empresaria, no dudamos que Celia junto a Manolete, serán el mejor tandem para esta aventura iniciada.

Estas son las próximas actuaciones a realizar en "La gallina en el divan".
"¡Cada día es diferente en este divertido rincón. Nervión da la bienvenida a un Café con el que es difícil aburrirse pruébalo tu mismo!.!
Así inicia el articulo publicado en El Correo de Andalucía. Sábado 15 de Noviembre de 2014 y del cual B.T. se permite extraaer textualmente y cuyas fotos, pertenecen a dicho rotativo.
ROSA GARRIDO / SEVILLA
Alguien decide dar un giro a su vida y cambia todo un barrio. Es lo que ha ocurrido con La Gallina en el Diván, el nuevo espacio cultural que el pasado mes de septiembre abrió sus puertas en la esquina de Alejandro Collantes con Padre Pedro Ayala aportando al barrio de Nervión una gran oferta de actividades culturales que hasta ahora no tenía. Desde Cuentacuentos a un taller de croché pasando por un taller de arquitectura para los más pequeños o un concurso de vinilos estrambóticos para los más mayores.
Después de años de oscuridad, esta esquina derrocha movimiento y dinamismo con una gran oferta de actividades en un espacio muy cómodo donde tienen cabida todos los públicos desde la hora de la merienda hasta la madrugada de martes a viernes y los fines de semana desde las 11.00 horas. Los lunes la Gallina descansa para reponerse y estar al cien por cien el resto de la semana.
Un espacio distinto en un barrio diferente, una apuesta doblemente rompedora porque además de ofrecer una oferta cultural variada y original donde las haya, lo hace en un entorno en el que estaba poco visto este tipo de locales. Cada vez es menos obligatorio ir hasta el centro para hacer algo atípico y divertido.
En La Gallina en el Diván hasta la idea más absurda adquiere forma rápidamente. Sus promotores Celia y Manolete ofertan las actividades más remotas que Se puede imaginar. Una reunión de vinilos antiguos en la que gana el que tenga una portada más absurda o el que tenga la historia más rocambolesca. Sesiones de tartaterapia los martes en la que por solo 3 euros cada semana se puede degustar una nueva tarta acompañada de café. Cata de productos ecológicos, taller de ganchillo o una convocatoria de microteatros donde la condición Sea representar la obra utilizando un palé.
Su última apuesta es el desayuno Brunch, que se presenta mañana domingo por primera vez. Un desayuno almuerzo que comienza sobre las 12.00 y termina sobre las 16.00 horas, donde se empieza y se termina con algo dulce y entre tanto otras degustaciones artesanas que conforman un buen plan para pasar un domingo de relax sin meterse en la cocina por 15 euros. Esta última actividad requiere previa reserva en unagallinaeneldivan@gmail.com, pero es de las pocas, normalmente las puertas están abiertas a todo el que quiera participar tar1to en los talleres de niños como en las actividades para los adultos.
Si el plan suena divertido, más lo es la instalación. Porque el mobiliario está puesto de manera que cada día puede ser distinto, moviéndose todo en función del espectáculo y consiguiendo por ejemplo que un escenario se convierta en un sofá de palés o que el mismo sofá sirva de muro para un taller de arquitectura. Porque la aventura de La Gallina en el Diván comenzó precisamente como un lugar de encuentro y actividades donde ofrecer cosas distintas y en el que cada día sea diferente.
La Gallina espera en el Diván a todo aquel que quiera ir a verla.

Estrenamos letrero!

Y con él se empiezan a notar los cambios en el local.
Quien haya sufrido unas obras, sabe que hay una primera fase en la que parece que nada avanza por más que hagas y hagas...

Pero por fin estamos entrando en la 2ª fase, en la que de vez en cuando te paras a descansar un poco, miras a tu alrededor, y te aparece una sonrisa bobalicona en la cara.
8 de Agosto 2014
Si ya teníamos a los vecinos muertos de curiosidad por saber qué se va a abrir en ese local...ahora que pueden leer el nombre creo que están más intrigados que nunca.

Me da que voy a tener que explicar el por qué de ese nombre muchas veces de aquí en adelante. Así que voy a intentar ahorrarme alguna que otra haciéndolo por aquí.

Cuando surgió la idea de crear un espacio así, me gustaba imaginar cómo sería, y en esas ensoñaciones pensé que me gustaría poner en él un diván, como guiño a la profesión que dejaría atrás.

Tras dedicar tantos años a estudiar y trabajar en el campo de la Psicología, sentía la necesidad de dar un giro radical en mi trayectoria, y aunque parezca tonto, no fue fácil de aceptar. Supongo que cuando decidí empezar en la Psicología lo hice creyendo que moriría siendo psicóloga, y ahora me saboteo a mí misma para montar un café-cultural. Pero hay que seguir los deseos y las necesidades de cada etapa de nuestras vidas, no?.

Para darle vida a mi diván y que no fuera un objeto inanimado quise tumbar en él a un personajillo, y sí, decidí que fuese una gallina.
De niña pude disfrutar de una de las mejores locuras de mi padre: tener un gallinero y un huerto en la azotea en pleno barrio de Triana. Adoraba recoger los huevos recién puestos, darles de comer de la mano... ¡Si hasta les pusimos nombre a cada una de ellas!

¿Os imagináis qué de locuras y disparates puede salir del pico de una gallina que va a un psicoanalista? Pues todas esas cosas son las que pueden suceder en LA GALLINA EN EL DIVÁN: Un espacio para la imaginación y la creatividad.

================
Cine con historia, de parejas de enamorados que se conocieron en la sección continua con un paquete de pipas como testigo, fabricante de sueños de chavales, fantasía de futuro de una época difícil y dura.
El Cine Rocio...........
Manuel Mediano
=================
              
Celebre sus fiestas o acontecimientos:
 Hacer clip Aquí
mesones@constantinacasarural.es
Dirección de interés:
www.booking.com/ Casa-Rural-Mesones
====================
Podando en C/ Peñaflor

C/ Peñaflor. Es digno de mencionar, las obras que se están llevando en Triana de manera continua. Aquí con fotos que demuestran el interés del vecino y un plano general de la / Peñaflor, que tras ser podados sus arboles, ahora y según comentaba a B.T. el Sr. Subdirector del Distrito; Mario Muñoz Seca, se estaban realizando diferentes mejores en su alcantarillado, pavimentación y farolas para esta concurrida vía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario