Balcón Trianero

viernes, 26 de diciembre de 2014

Pregonando Navidad



Foto archivo
       En esta casa de la calle Fabié nº 17 nació el ilustre trianero Antonio Mª. Fabié y Escudero, historiador, filosofo y erudito, fué el ultimo ministro de Ultramar, Presidente del Consejo de Estado y Presidente del Banco España.
Falleció el día 3 de diciembre de 1899.

 
Manuel Mediano Vargas 

 ====================

 Audio del Mensaje de Navidad. Hacer clip. . . .  Aquí  -
I Pregón de la Navidad - (De Triana a Belén) Paco Soler- Organizado por la Casa Regional Valenciana - (Extractado).





5 comentarios:

  1. ¡Estupendo el noticiero trianero, amigo Paco!

    La idea de la creación del Duende de Triana, tan genial como acertada. Así la Cabalgata de Reyes de Triana, tiene un nuevo aliciente y le imprime carácter. Felicidades.

    Me he divertido con el coloquio final. Con las Hª de arroz que posees, claro que con tantas copitas al final, igual serian 500 Hª, jeeeeee...Y el jamón de Paco-comérselo, "eso tá sembrao, miarma, ojú, qué arte".
    Enhorabuena, Paco, un trabajo de 10 y lo expreso tal y como lo siento.

    Feliz Año a todos.

    De la macarena más trianera que hay en Sevilla...

    Un abrazo.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Inteligente Mari Carmen: Valora Radio Triana - 106,7 FM y el que suscribe, el seguimiento del espacio “Cositas de Triana”.
    Con este informativo o “noticiero” como lo bautizas, se pretende el llevar unos minutos de crónicas con la base de la sonrisa y que por su impronta, hasta los presentadores se ven sorprendidos; uno de ellos fue al “Registro de la Propiedad”, haber si el “bien rural” se expresaba entre sus legajos.
    Este Balcón Trianero, aprovecha para animar desde aquí, a la escucha de la referida modulada frecuencia o en su defecto a “clipear” en las páginas de dicho “cuaderno de bitácoras”
    Marí Carmen: MATRICULA DE HONOR a tu blog “Aula abierta”, que hoy pasada la época estudiantil, aún acudimos a tu cátedra ávidos de otras asignaturas que hace décadas no conocimos.
    Respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga, amigo Paco, no tengas coña ni exageres con el "Aula Abierta", son cosillas muy sencillitas y a mi ya me gustaría tener el nivelazo de mis seguidores, de los que aprendo mucho y bueno, jeeeeee....

      Encantada de la oportunidad de participar en Balcón Trianero.

      Gracias por tus visitas.

      Afectuosamente.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  3. La verdad que salió de arte, je, je, lo de la sal de fruta hay quien está tomando sal de la higuera, je,je, ...... ojú como estaban los mantecaos del Mesías, eso no eran mantecaos, eran kiwis pintaos de blanco, lo mejor de tó, el jamón de Mari Paz, el que dio de propaganda, maravilla, venia "envasao" en una caja de zapato, se lo di ha probar a mi primo Mariano y se tuvo que llevar la dentadura (la de abajo) en el bolsillo de la gabardina, vaya tela como estaban los "piños" parecían que habían hecho "croché" con ellos. Un abrazo y Felices Pascuas. Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Manuel, que por tu sencillez y modestia quieres pasar de manera anónima. por el “crónico-histórico y añejo” programa: “Desayunos con Radio Triana” – 106,7 FM.
    Como integrante del equipo de dicha emisora, junto a sus “dos directores”; y como en las grandes ediciones de libros, te devolvemos tus deseos, “corregidos y aumentados” para ti y familia y auguramos 2.015 próximas intervenciones tuyas, que como siempre estarán bañadas de tu hondura y rancia sapiencia trianera.

    ResponderEliminar