Balcón Trianero

lunes, 8 de septiembre de 2014

Pastora de Triana

  La Pastora de Triana es paseada por el Guadalquivir en procesión con barca años veinte. La misma imagen efectúa su salida en un Jeep del ejército de tierra. (Fotos y texto facilitados por Manuel Mediano Vargas.)
 (Hacer clip en las fotos para su ampliación)
La devoción a la Divina Pastora en Triana, se difundió en la collación citada de la mano del capuchino P. Miguel Mijares, que regentaba la Real Parroquia de Sta. Ana a mediados del siglo XIX. A través del tiempo la Hdad. pasó épocas difíciles y de esplendor. En los años cuarenta el párroco de Sta Ana. D. José Arroyo Cera la sacó de un estado de decaimiento, pero en 1964 fue nombrada Patrona del Deporte Nacional.
Actualmente goza un buen momento de gran esplendor. En 2008 preside en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla el Pregón de las Glorias.
Fechas, cultos, lugar y horarios:  11, 12 y 13 de septiembre de 2014.- Solemne TRIDUO en honor a la Divina Pastora. en Real Parroquia de Señora Santa Ana. 20:15 h.


14 de septiembre de 2014. FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO. en Real Parroquia de Señora Santa Ana. 13:00 h.
20 de septiembre de 2014. SALIDA PROCESIONAL de la Divina Pastora por las calles del barrio, en Real Parroquia de Señora Santa Ana. 19:15 h.(Texto de la pagina de la Hdad.) Durante todos los Jueves del Año, al término de la Misa parroquial (esto es, a las 20:30 h. de Octubre a Mayo y a las 21:00 h. de Junio a Septiembre) se celebra el rezo de la Salve en la Capilla de la Divina Pastora, en nuestra sede canónica, la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Al finalizar la Salve se celebra convivencia de hermanos en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad. Quedas invitado a pasarte, rezarle a la Virgen y departir un rato agradable.
De la misma manera, y según indica nuestro Reglamento de Régimen Interno, cada último sábado de mes, tras la Misa Parroquial de 20:30h., ofreceremos a la Divina Pastora el ejercicio de la Sabatina.
Te esperamos
 www.pastoradetriana.com                                                                         hpastoratriana@yahoo.es
https//es-es.facebook.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario