Balcón Trianero

sábado, 16 de agosto de 2014

Senderos de gloria

Cuando hemos celebrado la festividad de quien por “Ella reinan los reyes”, nos situamos en este dia patrón del municipio de Río Tinto y de muchísimas poblaciones en España, entre ellas la de la comarca de Sueca, cuyo inmenso término m. se dedica en gran parte al cultivo del arroz, la ciudad alberga desde 1961 el prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana. Esta población celebra el 16 de Agosto con su celebre semana.

Se ha escogido como titulo de esta pagina, a la impresionante película antibelicista/antimilitarista Senderos de gloria, dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable. Para los que hemos cumplido algunos años, ahí estaba la excelente participación de Kirk Douglas, entre otros.
Pero titulamos así este comentario, porque la Asociación de Información de Mayores de Triana, visitó dicho muniipio; donde se suscitó una reunión con miras a la nueva marcha en el mes de Septiembre y que como casi todos saben, se encuentra en atención al público en C/San Jacinto - Distrito Municipal.
Se acompañan algunas fotos de la visita que se giró a dicha población, en donde coincidieron el Presidente y toda la Junta Directiva de la Asociación, entre ellos como guia-cicerone de gran escala, Rafael Alvarez Aguilar.





 Hacer clip aquí
      


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario