Balcón Trianero

miércoles, 6 de agosto de 2014

Cambiaron a Becquer

 Sorpresa e indignación en la localidad de Trasmoz por el robo de la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer. El monumento desapareció hace unos días de su emplazamiento próximo al castillo. La escultura, de dos metros y unos 300 kilos de peso, fue realizada en bronce por el artista Luigi Maráez. Está valorada en 18.000 euros.
 Enla placa que presidía la figura en la entrada al cementerio, se podía leer un fragmento de la Carta Tercera de Gustavo…
Nos solicitan a este B.T. colaboración para volver a realizar el monumento a Bécquer que unos desalmados han "cambiado de sitio" y destrozado cerca del castillo de Trasmoz, en el Moncayo para robar el metal. (Bronce).
Reseñamos la cuenta a la que se puede efectuar aportaciones. Si alguno decide colaborar, y lo cree conveniente tras el nombre de quien realiza el ingreso se debe introducir entre paréntesis (Balcon Trianero).
He aquí el  número de cuenta que nos permita seguir peleando el sueño de devolver al poeta, a su estrado moncaíno, del que nunca debió salir. ¡Animo¡ 


2100- 8703- 16- 0100075839. La Caixa. (Cuenta Bécquer)


Un saludo.  Luigi Maraez
Enlaces varios para información.





2 comentarios:

  1. ¡Qué lamentable es lo que pasa en este país!

    Está más que claro que tendremos que defendernos de tantos chorizos como se han incrustado. Con presión social y manifestaciones, debemos echar a los impresentables. No puede ser que salga "gratis" el mangar. Toda vulneración debe ser sancionada tal y como dice la ley. Y tendrán efectos disuasorios.
    Todos los días un nuevo escándalo, no puede ser.

    Has hecho un divulgativo muy útil al dar a conocer esta fechoría. Enhorabuena, Paco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acepto Mari Carmen, cuando indicas sobre esta asombrosa sustracción y que como bien dices, se debía de perseguirse hasta las últimas consecuencias.
    Tristemente en nuestro alrededor, vemos multitud de hurtos de diferentes tamaños o procedencias.
    Existen unos granujas, que quizás no sean ladrones; pero jugando con las palabras; todo ladrón es un granuja.
    Una apropiación en el caso que tratamos, por las cuales nos hace pensar, que si se persiguieran en su forma debida; los centros penitenciarios estarían llenos de atrasados mentales, pues la mayoría de cuantos juegan a “cambiar las cosas de lugar” son inteligentes y están en la calle.
    Valoro Mari Carmen tu inquieta opinión. Te dejo un saludo respetuoso.

    ResponderEliminar