Balcón Trianero

martes, 1 de abril de 2014

Noche baratillera con el Perlo

Con un lleno total, se celebró en la Institución Literaria Noches del Baratillo, un homenaje poético a Eugenio Carrasco Morales, “él Perlo de Triana”.

Un lugar tranquilo, a cuyos titulares de la Hermandad; Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta tienen como devoción esta Entidad y donde el presentador de Radio Triana, 106,7 FM y el Director de Balcón Trianero, fueron bien atendidos por los Sres. socios y especialmente por él Sr. Presidente de esta Asociación; la cual fue fundada en 1.950, por un grupo de ejemplares poetas sevillanos y que desde entonces se ha distinguido en su trayectoria, por un profundo deseo de superación en el acontecer poético y literario de Sevilla.
Una tarde llena de vivencias, que previa la apertura del acto por él Sr. Presidente del "Paraninfo de la Universidad Sevillana", D. José Luis González Cáceres; se continuo con la docta palabra y cátedra de D. Vicente Fonseca Soriano; que expuso una lección, magistral con respecto al verso. Luego subirían al atril baratillero, socios e invitados a este magno evento.
Le recordamos, que si es amante de la literatura y de la poesía, en la C/ Macasta, nº.28 (Bº. San Julián) dispondrá de un punto de encuentro.









Por favor hacer clip. . Aquí  ========
===============

Recordamos a nuestros lectores, que dentro de las actividades semanales en Noches del Baratillo, el jueves 27 y a las 19 horas, ofrecerá un homenaje a Eugenio Carrasco. El acto consistirá en una charla de 30 minutos, sobre un soneto de Vicente Fonseca seguido por salutaciones de los amigos. 
Han sido invitados entre otros: Agustín Pérez de ITIMAD.- PepeNúñez.- Maria Luisa Cerdá, María San José: de Aldea.- Manuel Ortiz de Radio Triana y Francisco Soler de Balcón Trianero, etc. 
Se comenzará a las 19’00 horas. Tras este primer espacio, se celebrará la tradicional Ronda de Poetas que conducirá la compañera y miembro de Noches del Baratillo, Mari Carmen García Moruja; llamando a los poetas con estrofas escritas por Eugenio Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario