Balcón Trianero

jueves, 10 de abril de 2014

Histórico del Sevilla F.C.

Foto y texto de ABC-             
Jueves 10-04-14
Antonio Diaz Gil "Liz II" (1934-2014) - Un histórico del Sevilla F.C.  >Hermano número 62 de la Esperanza de Triana, fue Costalero de las Tres Caídas.  
ANTONIO Díaz Gil «Líz II», Veterano e histórico futbolista del Sevilla F C., esperancista entusiasta y Trianero de Honor la pasada Velá, falleció a los 79 años hace unos días. Nació el 10 de mayo de 1934 en "Triana, en una familia de futbolistas-su hermano Manolo es Liz I- y sus Comienzos Se remontan al equipo de infantil en el colegio de los Salesianos. “Vino un la ojeador del Sevilla F C. y me preguntó si quería irme al equipo, así que empecé a jugar en los juveniles. Después me fui al Granada hasta que me reclamó de nuevo el Sevilla al final de temporada, luego al Celta de Vigo. al Cádiz... He tenido una vida como la Piqué, todos los años con el baúl de un lado para otro”, explicaba orgulloso Liz en una entrevista que concedió a “Sevilla Ciudad” días antes de celebrarse la que sería su última Velá. Debutó en el Viejo Nervión en la temporada 1955-56, época en la que Helenio Herrera entrenaba a los blancos. Destacado miembro de la Asociación de Veteranos del Sevilla B C., en la temporada 2012-13, y en los prolegómenos del partido Sevilla-Deportivo recibió junto a otros compañeros de la década de los 50 un homenaje en el césped del Sánchez-Pizjuán.
Tras retirarse del fútbol trabajó como agente Comercial hasta que le llegó la jubilación, aunque lo que no abandonó nunca es su Triana querida. Ha sido el hermano número 62 de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Costalero del Cristo de las Tres Caídas y con él, sus hijos. Las felicitaciones que Liz II recibió en la pasada Velá de Triana Se tornan hoy en pésames a su familia y amigos. Triana ha despedido a uno de los suyos. PEPE BARAHONA.
(En construcción- "Hermandades en Radio Triana-106,7 FM")

No hay comentarios:

Publicar un comentario