Balcón Trianero

martes, 1 de abril de 2014

Entre la Cuaresma y Ramos

Escrito por  SEVILLA CIUDAD 
Cartel de Semana Santa en los Remedios.- Aquí  -- Solemne- Viacrucis en los Remedios.- Aquí 



Después de este articulo:
Presentación de la Revista Triana de primavera con audio del acto.
¿Como estamos?, “Entre Cuaresma y Ramos". Por todo ello, en ese preludio de la Semana Mayor, con la técnica ivoox, podemos escuchar lo comentado en el acto de presentación del Cartel en el “Castillo San Jorge”, en el que estuvo presente el Sr. Teniente de Alcalde, Portavoz del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Delegado del Distrito de Triana, representaciones varias de Hermandades, D. Carlos Peñuelas Jordán autor del Cartel que hizo uso de la palabra, junto al decano H.M de la Hdad. de la O.
Presentación Cartel S.Santa por Sr. Delgº. Triana -      Aquí
Palabra del Sr. Cartelista Semana Santa de Triana       Aquí
Palabra Sr. Pregonero y clausura por Sr.Dlgº.Triana.  Aquí

Nota redacción: Puede situar en la pantalla, una fotografía
del acto y otra paralela y de fondo con el audio y así obtendrá una idea aproximada del acto.- En las fotos puede hacer clip en ellas para aumentarlas).

Texto de Sevilla Ciudad:
Se acerca la Semana Grande y, como es costumbre, Triana contará con un anuncio de la misma. Será a través de su anual Pregón que en este año cumple su decimoprimera edición. El pregonero elegido por las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios a través de sus hermanos mayores es Moisés Ruz Lorenzo, joven periodista, de 27 años, nacido en Cádiz aunque residente en Triana desde los 3 años. Cuenta con experiencia en los atriles, pues entre otros, ha pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade de Triana (2009), la Felicitación a Señora Santa Ana en 2010 o diversas exaltaciones en las hermandades de San Benito,Montesiónlos Panaderos o el Sol, por mencionar algunas de ellas.

La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras será la encargada de poner la nota musical en este XI Pregón de la Semana Santa de Triana. Comenzará con la marcha «Soleá dame la mano» que se ha convertido en el himno de la Semana Santa de Triana y que cada año inicia este acto.
Tras la presentación del Teniente de Alcalde Delegado del Distrito TrianaFrancisco Pérez Guerrero, la Oliva de Salteras inundará de sonido las naves de la Parroquia con la marcha Jesús de las Penas y una pieza musical elegida por el pregonero.
A continuación tendrá lugar el propio pregón, la marcha «Saeta sevillana»  y los himnos de Andalucía y el Nacional como broche del acto.

Martes 1 de Abril de 2.014- (Tarde-noche)
¿Como estamos?, ¡Entre Cuaresma y Ramos!. Por todo ello, en ese preludio de la Semana Mayor, con la técnica ivoox, podemos escuchar lo comentado en el acto de presentación del Cartel en el “Castillo San Jorge”, en el que estuvo presente el Sr. Teniente de Alcalde, Portavoz del P.P. en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Delegado del Distrito de Triana, representaciones varias de Hermandades, D. Carlos Peñuelas Jordán autor del Cartel, D. Moisés Ruz Lorenzo, pregonero de la edición 2.014, representaciones varias de Hermandades y otras. Él Sr. Peñuelas Jordán autor del Cartel, hizo uso de la palabra junto al decano y H.M de la Hdad. de la O que a invitación del Sr. Tte. de Alcalde tomó la palabra junto a otros, como la intervención del Sr. Pregonero D. Moisés Ruz Lorenzo; siguiendo la clausura por parte del Sr. Delegado del Distrito de Triana.
(Aunque el "Notario gráfico de Triana" GASÁN, dispone en su estudio de C/San Jacinto 100, de gran diversidad de fotos de calidad, situamos ahora unas de la autoria de Balcón T.)
Nota redacción: Puede situar en la pantalla, una fotografía del acto y otra paralela y de fondo con el audio y así obtendrá una idea aproximada del acto.- En las fotos puede hacer clip en ellas para aumentarlas).



 















No hay comentarios:

Publicar un comentario