Balcón Trianero

miércoles, 26 de febrero de 2014

"Entre dos llantos"

IMPORTANTE: Se pone en conocimiento de los oyentes de RADIO TRIANA, 106,7 FM que el próximo Jueves dia 6, de 12 a 13,30, estará en los estudios trianeros, quien fuera hermano mayor de la Hermandad de Esperanza de Triana, D. Adolfo Vela Rey y en el espacio "Cositas de Triana" sustentado por tres presentadores de excepción y con la colaboración de Puente de Barcas y Balcón Trianero.


=============


Hoy 28 de Febrero, se celebra el dia de Andalucía, ha corrido mucha agua por los ríos de esta región, con aguas tranquilas y a veces con torrentes de esta.
No vamos a realizar balances desde aquella fecha, que fue seleccionada  para la manifestacion que tuvo lugar el 4 de diciembre de 1,977 en favor de la autonomía de Andalucía y que un pueblo se lanzó a la calle, viviendo cada uno desde entonces según las circunstancias o de las épocas.
Solamente desde este Balcón situamos la bandera andaluza, en nombre de aquellos que quieren festejar tan fausta fecha, bien porque aquí nacieron o por aquellos muchos a los cuales los adoptó esta Comunidad. ¡ Viva Andalucía !.

IMPORTANTE- (Sigue despues de este anuncio) Día 06 Jueves de 12 a 13,30 en Radio Triana, 106,7 FM, "Cositas de Triana" con D. Adolfo Vela Rey, (Que fuera Hermano Mayor Virgen de Esperanza de Triana).-
Actualidad trianera, todo tratado con presentadores de excepción.(Ante la vispera del dia de Andalucia, (27), quedó pospuesta la programación).Rogamos disculpen esta contrariedad ajena a la Emisora-Radio Triana.

Foto: ABC de Sevilla

Alberto García Reyes
(ABC de Sevilla)
=============

Hace unos minutos, la guitarra de Paco Lucia, se truncaba desde la prima al bordón; porque un genio de las cuerdas no podía acariciarlas.
Este Balcón coloca su crespón en su baranda, porque uno de los más vanguardistas del flamenco ha dejado una estela de tristeza.
El andaluz Paco Sanchez, a dos dias de la fiesta de la región, no pudo salir al escenario de sus triunfos en esta última actuación.
Aunque se puede ampliar esta pagina, nos permitimos situar un enlace del gran critico Alberto García Reyes en ABC así como un audio tomado de las radios COPE y Radio Nacional España en la mañana de hoy dia 26.
La Asociación, Amigos de la Copla "Marifé de Triana", ya tenía previsto que el artista de Algeciras, actuase en una gala en favor del legado de la coplera trianera.
Desde esta atalaya, cuando las teclas parecen resistirse para colaborar en esta información; gritamos un viva y no dudamos que habrá pasado a realizar su primera interpretación celeste, para tocar este tema llamado "entre dos llantos". . Q.e.p.d.
NOTA DE INTERES:
Para ver el reproductor necesitas tener Macromedia Flash Player 10 o superior.
Enlace de texto de Alberto García Reyes en ABC y sobre la muerte d. Paco Lucia . . . .     Aquí

Enlace de audio en Radio Cope por Javi Nieves y sobre la muerte de. Paco Lucia . . . .                Aquí
Enlace de audio en Radio Nacional,  sobre la muerte de. Paco Lucia . . . .                             Aquí
Enlace de audio en Radio, sobre la muerte de. Paco Lucia . .
                                                Aquí
Enlace de audio en C.S.R. sobre la muerte de. Paco Lucia . .                                               Aquí 
Carmen Linares en 'Mediodía COPE': "Como todos los genios no se daba la importancia que tenía" Aquí


Paco Robles
(Foto ABC Sevilla)
Audio de ivoox; sobre un programa radiofónico en RNE.  
                                                                                                     Aquí   
Audio de ivoox; sobre un programa radiofónico en COPE con Paco Robles y Alberto García Reyes.-a   Aquí  
 Audio de ivoox; sobre un programa radiofónico en COPE con Paco Robles y Alberto García Reyes.-b      Aquí   ==============



Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como de San José, (Día del Padre) se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.
(Para ampliar las fotos de esta página, hacer clip sobre ellas)

Dirección de interés:
www.booking.com/ Casa-Rural-Mesones









2 comentarios:

  1. NUNCA JAMAS MI GUITARRA QUE DESDE LOS 12 AÑOS LA CONOZCO Y ME CONOCE ME REPORTO CALOR DE TRISTEZA ALGUNA COMO HOY. NUNCA PUDE VER UN CONCIERTO COMPLETO DEL MAESTRO PACO HASTA EL DIA HOY...Y NO LO CREO POR DIOS QUE NO LO CREO QUE MI GUITARRA ESTA TRISTE Y LA CIUDAD TAMBIÉN. ENTIENDO COMO NI DE QUE MANERA Y ESO QUE CASI NO SOY ADMIRADOR DE PACO. POR DIOS ES UNA TRISTEZA QUE ME SORPRENDE COMO NUNCA PENSE JAMAS SENTIR A MI AMIGA ASI. JAMAS IMAGINE QUE EL DOLOR QUE PODIA CAUSAR POR ESTA OCASION...EL FIGURIN DE UN FLAMENCO NEGRO.

    ResponderEliminar
  2. Para los respetados lectores, debemos de comunicar que el anterior comentario, corresponde a un mexicano de 42 años, afincado allende de los mares y que por haber reseñado el programa sus frases en la pagina "Torres enlutadas" de Marifé de Triana, hemos tenido que contestarle con estas consideraciones.
    Amigo que nos escribes desde la otra orilla, a la hora de escribir la pagina "Entre dos llantos", lo hacíamos extrapolando una de sus canciones más conocidas "Entre dos aguas" y así también ocurre, con ese primer llanto que se ha tenido en esa nación que quiere decir "el ombligo de la luna"; el segundo llanto le corresponde tristemente a esta orilla que es España, con Madrid y su ciudad nativa de Algeciras.
    Me subo admirado mexicano a este Balcón para con la vista trasladarme a esa república democrática, representativa y federal y enviaros un fuerte apretón de manos.

    ResponderEliminar