Balcón Trianero

lunes, 6 de enero de 2014

Reyes Magos y "Majos"

Lunes, 06-01-14
         Los Reyes Magos en este año 2,014, ante el ingente reparto de juguetes y otros que debían de repartir, no pudieron hacerlo en la madrugada del día 5 y de ahí, que optaron por “quedarse una horas más por Triana” con el fín de cumplimentar todas las cartas que habían llegado por mediación del “CRT- Cartero Real Trianero”.
         El autor de Balcón Trianero, tras estar  muchos años palpitando con la diferentes cabalgatas que se organizaban a nivel de asociaciones en Triana y por ser el primer admirador de esta fiesta para la “gente menuda”; bueno y para todas las edades; se encuentra con modestia, con ansias de poder opinar en esta edición.
         Con buen tiempo y hora taurina, salieron las carrozas desde la Residencia G. Virgen de Consolación, con una debida organización, con numerosas bandas de músicas, con centenares de “beduinos” con gentes de las diferentes asociaciones y sobre todo con quien hace posible este transitar por las calles trianeras, los niños y con ellos acompañándoles sus abuelitos, papás y familiares.
         Noche de “prorroga” que tuvo los mismos sentimientos que la anterior. Dentro de un centenar de años, en las fotos se observará el hechizo, embrujo, belleza del anochecer y sobre todo, esas caritas ilusionantes de los pequeños y esas otras de sus ancestros, que sonríen a lo largo y ancho de Triana, sabedores que han facilitado el seguir manteniendo esta tradición.
          Desde esta "baranda" de B.T., que hoy nos permitimos posarnos para ver el cortejo real de sus MM., por este colorista día, enviamos nuestro modesto aplauso para el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a traves de su Distrito trianero, a los Reyes que "accedieron" el posponer su regreso a Oriente, para contentar y obsequiar a Triana, a todos cuantos se implicaron en esta fausta fecha y sobre todo a ese ingente público, los de aquí y los miles que llegaron desde todos los lugares.
        Es para Balcón Trianero, una dificultad para mantenerse sin emocionarse,  después de vivir en primera persona, las singularidades de esta cabalgata que adquirió arraigo. Griten por favor, Vivan los niños, Vivan los Reyes Magos, Viva Triana.

(Para ampliar las fotos,por favor hacer clip en ellas)














Jueves, 02-01-14

A continuación, se citan LOS ITINERARIOS del transitar de los Reyes Magos por Sevilla (incluida TRIANA). Estos iniciaran su pasear el día 5 a las 16 horas desde la Universidad de Sevilla para recogerse sobre las 22 horas a descansar y "volver a salir el día 6 LUNES desde la Residencia Geriátrica Virgen de Consolación en Avda. de Coria - (Fundación Carrere).
Itinerario de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2014.

Uno de los eventos más señalados en estas fiestas Navideñas. 33 carrozas recorrerán la ciudad desde su salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla pasando por el centro de la ciudad, la Ronda Histórica, la Calle Feria, la Campana, Triana, Los Remedios y su vuelta a la Universidad.
La Cabalgata repartirá este año 100.000 kilos de caramelos suaves y los Reyes Magos repartirán también ejemplares del periódico El Gancho para fomentar la lectura entre los más pequeños.
Este año la Cabalgata de Reyes tendrá su propia aplicación para dispositivos móviles que te dará información en tiempo real de por dónde van las carrozas de los Reyes Magos. Puedes descargarla aquí
para Android y aquí para Iphone.-

COMUNICADO OFICIAL. Itinerario, información y Novedades de la Cabalgata de Reyes Magos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla de 2014.

Hacer clip. . . .
Aqui 

El Universo cambia, / tú mismo cambias. / Acontece en el pulso de tus venas, / y en la cueva del tesoro neuronal, / y en el río que te lleva, y en la sombra que te sigue. / (…)
Y, sin embargo, / somos creadores de los presentes sin tregua, / huellas del futuro implacable, / que no puede olvidar el devenir / por lo que he de engendrar la esencia más radiante / aunque en su derredor, los dragones / confundan con su fuego los fulgores. (…) Sigue orientado en tus pensares / en ilusiones y anhelos verticales./ Sabedor de cómo si te detienes / los buenos pensamientos hácense inferiores. / La ley de lo esperable es otra evidencia muy probada. / La luz de los mil y mil hilos vibrantes / condúzcante al nudal, / a la vastedad conformada / que crece, crece y crece / con cada grado de pureza conquistada.
Feliz Año Nuevo . Epifanía 2013-14- A.F.H.-


Hacer clip. . . . Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario