Balcón Trianero

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sábado Club. Nuevo

18-12-13 - Miercoles



Este B. T. hoy pone en su baranda un crespón negro, por uno de los integrantes en el Coro de Campanilleros de la Asociación Nuevo. Sábado Club.
Hace unos días fuimos testigos, de su presencia en el pregón de navidad que realizó D José Luis Tirado Fernández y en este blog, se colocó una de las últimas fotografías que obtuvimos de quien se conocía y recordará siempe, Paco Menudo el cual fue nombrado por su ingente dedicación, “Campanillero de Honor”.
Nos decía quien exaltó dicha Navidad:  Paco Menudo, mi amigo, mi camarada desde la infancia, falleció el pasado martes después de una larga y penosa enfermedad que finalmente le ha vencido. Su ejemplo, a través de toda una vida juntos, permanece hasta la hora de la muerte, en mi corazón, así como su entrega, su empuje, su generosidad y su aura de hombre grande.                                                                                       No sé cómo va a ser mi vida de ahora en adelante, porque he perdido la referencia humana y el ideal de positivismo y sensatez siempre a mi disposición, y el paño de lágrimas  siempre presente en cualquier alegría, en cualquier dolor, en cualquier duda.                                                                                                                        Espero que Manuel y Lola le hayan recibido en la morada eterna, que goce de su presencia, y que podamos todos tener la gracia de estar con ellos en esa gloria si Dios quiere concedérnosla. Comparte conmigo una oración en su memoria. Gracias”. 
Por otro lado, el Sr. Presidente de “Puente de Barcas” y socio de la referida atención, nos expresaba: “. . . .antes de ayer. Otro ángel que tenemos en el cielo para que interceda p nosotros. Se fue un gran hombre.


Para ampliar fotos, hacer clip con el "roedor" en ellas.

El preludio de la Navidad, tuvo lugar en el barrio Encarnación-Regina, un acto con sones netamente navideños.

D. Ramón Gómez del Moral.
Componente Coro
La Asociación organizadora, “Nuevo. Sábado Club” cuyo coro de campanilleros dio belleza, colorido y sobre todo acunó en todo momento la carga emotiva que siempre tuvo la exaltación de esta Pascua por parte del flamencólogo, escritor y poeta, D. José Luis Tirado Fernández, que según el dice, tiene una "manera de sentir el flamenco y la poesía”.
Así figura con esta denominación en su “cuaderno de bitácoras” El flamencólogo: Reconocerle es fácil. En una reunión se canta y se baila. Un Rocío, una Feria, una humilde Cruz de Mayo. La simple cadencia de una sevillana. Alguien va fuera de compás, o, cuando acaba el cante, da una palmada de más. Ése, sin duda, ése, es el flamencólogo. (Anónimo del XXI).
Se comenzó con la presentación del Pregonero, por parte de la presidenta de dicha entidad cultural, que glosaría las virtudes de quien iba a exaltar al Niño más grande de la creación.
En anteriores ocasiones ya tuvo otras presentaciones significativas, como la de: D. Ramón Gómez del Moral en el pregón de la Semana Santa en Gines. Sevilla. O aquella presentación de: De D. Andrés Segura Benítez, para la conferencia flamenco: Cantes de Triana, pronunciada el 19 de octubre de 2006 y organizada por el Ateneo Popular de Sevilla. O bien la realizada por D. Pedro Díaz, pregón de Semana Santa a Nuevo Sábado Club en el Monasterio de Santa Paula el 14 de marzo de 2010; por lo cual como “torero” (permítasenos la expresión) visitó de nuevo y con la compañía de la “Plaza cultural de la C/ Jerónimo Hérnández”.
 

D. Andrés Segura B.-
"Notario gráfico insolito"
Pero como seria extensa el reseñar aquí, el contenido tan humano, emotivo y con pinceladas barrocas a través de un bien diseñado cuento literario, por aquello de que San José tenía una “carpintería con útiles, hasta electrónicos”.
Como se podrá leer y escuchar, en las horas de este evento, todo fue "Nuevo", cordialidad, vivencias cariño a los homenajeados y recuerdos para otros. Dejamos ahora los enlaces de audios que se ocupan de ello.
  
Coro Campanilleros. Por favor hacer clip. . . . .  Aquí
Presentación del Pregonero (Pdta.N.Sab. Club.  Aqui
Parte del Pregón de Navidad,       "       "  . . . . .  Aqui
 
 

8 comentarios:

  1. Gracias por este trabajo, amigo, todo el sábado club te lo agradece, y yo personalmente, quiero dejar constancia con este mensaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin animo de crear un “ramo de flores”, el que suscribe se vio confortado ante esa sentimental y vivencial exaltación de la Pascua Navideña de tu autoria y obteniendo de tu declamación, un regalo para los ojos y oídos.
    Pregón que no solamente fue bien trazado a la hora de colocarte ante los folios, sino que lo pronunciaste con la pluma del corazón y por ello como obsequio de Nuevo Sábado Club, tendrías otra “estilográfica” en cuya tinta parecía rezumar el color rojo propio de los corazones de una distinguida masa social. Un sincero aplauso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por reservarnos un espacio tan bonito en vuestra editorial. Como responsable del coro de campanilleros y como socia de nuevo sábado club es para mi y para todo el coro compartir con ustedes nuestra admiración por nuestro querido Paco Menudo, que tantas horas alegres hemos compartido juntos.
    Siempre estará en nuestros corazones.
    Ángeles Díaz

    ResponderEliminar
  4. Tuvimos el honor de ser invitados por tan singular Asociación como es Nuevo. Sábado Club.
    Fue un acto con detalles humanos, en que la caridad, cariño y afecto se fundieron en este preludio de la Pascua Navideña.
    La cámara que portamos para lograr una instantánea, está biselada con una línea negra y sentimos envidia sana por haber logrado que nuestro “tocayo” penetrase en vida en los corazones de esa Entidad.
    Para Ángeles Díaz Real, para selectos amigos que tenemos el honor de tener ahí y en definitiva para todos; el reconocimiento de permitir a este “aprendiz” de reportero, el haber convivido entre las buenas gentes, en el acto tan noble celebrado en la sede social. Felices Pascuas, 2,014 bienestares y concecuciones culturales para el año próximo y el mejor saludo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Paco. La bonhomía que transpiras se denota en tus comentarios, siempre decantados de una gran sensibilidad. Muchas gracias por el hermoso reportaje que, a la vez, es testimonio y recuerdo de un 'Campanillero de Honor' que se nos ha ido de nuestro lado pero que permanece entre nosotros etéreamente, su halo nos acompaña.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  6. Es gratificante que los amigos hablen a favor de uno, pero mucho más compensa; cuando amigo como tu Ramón, al ser fiel supone una poderosa defensa; en este caso lo encontré y así he hallado un tesoro.
    Que el “Campanillero de honor”, nos obsequie en su nuevo “Coro celeste” y suponga esta perdida; el saber que a nuestro lado pueden haber otros semejantes que a la hora de convivir, lo hacen bajo el anonimato. GRATAS PASCUAS DE NAVIDAD a Nuevo. Sábado Club y el augurio de 2.014 consecuciones culturales en el próximo año.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. GRASIAS GENIAL TRABAJO EL CLUB DEL SABADO Y LUNES MUY BUEN GRUPO GRANDES AMIGOS DE INFANSIA Y NO TANTO UN SALUDO BESOS

    ResponderEliminar