Balcón Trianero

domingo, 10 de noviembre de 2013

MAYORES SIN REPAROS

Ya vienen los Reyes.-
Art. en construcción. Para mayor información, consultar en el Distrito de Triana, en horas de mañana. C/ San Jacinto 33.-
Para ampliar fotos, hacer clip en ellas.





Triana en la Onda- "Cositas de Triana"- (Radio Triana-106,7 FM.- Jueves de 12 a 13,30 h.). Con Manuel Ortiz, Andrés Segura y "otro más".

Mayores informados

Presidente de A. Mayores a la Salida de Radio Triana,
con los presentadores, D. Mabuel Ortiz y Andrés Segura.
Al final se facilita enlace relativo al artículo publicado en Sevilla-ciudad, que confecciona Ana Diaz en declaraciones del Presidente de la "Asociación de Información para las Personas Mayores de Sevilla".
             

Se celebró en Radio Triana en el programa “Cositas de Triana” que presentan D. Manuel Ortiz, D. Andrés Segura y el autor de este Balcón Trianero una entrevista con el Sr. Presidente la Asociación de Mayores de Triana, D. Francisco Rueda y de la cual extraemos lo más principal de la misma.
 B.T. Ofrece la misma en audio, según la cesión que nos ha facilitado Radio Triana, 106,7 FM.- Por favor hacer clip. . . .    Aqui   







Se ha colocado al final de "Mayores, sin reparos", el audio de una entrevista en Radio Triana-106,7 FM- (24 horas programacion) con el Sr. Pdt. de la Asoc. Inf. de Mayores de Triana. (Por favor esperar al anuncio establecido por el programa y luego 40 segundos para su inicio despues de abierto el enlace-Gracias).
Mayores, sin reparos
Hace tiempo que Balcón Trianero, quería coincidir con el Sr. Presidente de la Asociaciónpara la información de las Personas Mayores de Sevilla, Don Francisco Rueda, sabemos que desde el primero de Febrero del presente año, se ha constituido en Sevilla y por traslación en Triana, dicha Asociación, al amparo de la Constitución Española de 1978, lo establecido en la Ley Orgánica 1/1.202 de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones legales. El régimen de la Asociación se determina por lo dispuesto en los presentes Estatutos, careciendo de ánimo de lucro.

Le Agradecemos al Sr. Rueda, se asome a esta “baranda informativa” y la pregunta casi obligada debe ser: ¿Qué índice de servicios y recursos sociales dispone el Exmo. Ayuntamiento de Sevilla?.

Pues entre ellos, podemos destacar: Aula de Mayores.- Bonotaxis.- Centros de Servicios Sociales y Unidades de Trabajo Social.- Centros Municipales de Día de Mayores.- Centro de Orientación e Información (COIS).- Centro de Acogida para Personas sin Hogar.- Centro de Baja Exigencia.- Cooperación al Desarrollo.-Discapacidad. Documentación utilizada para la recopilación de datos.- Ley de Dependencia.- Modulo Comienza Bien el Día. Plan de actuación en Vacíe.-Servicio de Información, Orientación y Valoración Social (SIOV).- Servicio de Cooperación Social.- Servicio de Ayuda a Domicilio.- Servicio de Convivencia y Reinserción (CORE).- Servicios Especializados—Servicios Sociales Ciudad.-Servicios de Emergencia Sociales (CECOP).- Teleasistencia Domiciliaria.-Tarjeta Tussam; así como la facilitación de impreso como el que se ha dejado de entregar en la Delegación pertinente de la C/ Pagés del Corro. No podemos adelantar mas detalles por los diferentes y numerosos Servicios Sociales Comunitarios existentes y las diferentes características de cada uno de ellos, que en muchos casos son prestados, indistintamente por la Junta y Ayuntamiento y otros por delegación.

¿Donde se encuentra ubicada la oficina o despacho para la atención de los mayores?.

Concretamente en la C/ San Jacinto, 33 en la planta baja y en los días de martes y jueves, incluso en los meses vacacionales.

¿Qué ha ocurrido últimamente con un servicio que se prestaba en Triana?.

Lamentablemente se tiene que informar que el pasado dia ll de abril, tuvo lugar el cierre de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía de calle Pagés del Corro, que prestaba el servicio de atención e información de los Servicios Sociales Comunitarios, dando cobertura a toda Sevilla y su traslado a la calle Luis Montoto, 87 motivado por la reestructuración que esta llevando la Junta de Andalucía.

¿Tiene esto trascendencia para los interesados en los mayores?Si, en especial para las gestiones de las Personas Mayores de Triana, por su cercanía durante muchos años y podemos adelantar que la Asociación para la información de las Personas Mayores, que como hemos comunicado en varias ocasiones viene informando a las Personas Mayores de Triana en el Distrito Municipal de calle San Jacinto, estábamos gestionando y estudiando la forma de paliar, lo más posible, el que las Personas Mayores de Triana tengan que desplazarse hasta Luis Montoto, para resolver sus solicitudes e información sobre los Servicios Sociales Comunitarios.

Ante esta contrariedad, Sr. Presidente, ¿Se ha dispuesto que no se lastime por esta contrariedad citada a los mayores necesitados por falta de impresos?.

Efectivamente, la Asociación para la información de las Personas Mayores de Sevilla ya está en disposición de atender e informar a todas las Personas Mayores de Triana el modo de actuar para realizar las solicitudes e información de la mayoría de los Servicios Sociales Comunitarios, tanto de la Junta de Andalucía como del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, como asimismo, medios que deben utilizar para informarse de la situación de los Servicios Sociales que ya tengan solicitados desde hace mucho tiempo y no tenga ninguna noticia al respecto, Sin tener que efectuar ningún desplazamiento ni salir del barrio del Triana.

Imaginamos la importancia que tiene esta asistencia para esa Asociación de su digna presidencia y por ello, ¿nos podría concretar algo más?.

Queremos insistir una vez más, que la Asociación para la información de las Personas Mayores de Sevilla esta totalmente legalizada, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, esta compuesta en la actualidad por seis personas mayores y cumplimos los fines de la Asociación, que tiene como objetivo principal, atender al colectivo de las Personas Mayores de Sevilla, en sus respectivos Distritos Municipales, ofreciéndoles toda la información personas mayores y cumplimos los fines de la Asociación, que tiene como objetivo principal, atender al colectivo de las Personas Mayores de Sevilla, en sus respectivos Distritos Municipales, ofreciéndoles toda la información que necesiten sobre los Recursos y Servicios Comunitarios u otras que necesiten, que trataríamos de facilitar; En la actualidad cumplimos nuestros fines en im despacho compartido en días y horas, martes y jueves de 10 horas a 12:30 horas, que nos tiene cedido nuestro Distrito Municipal de Triana.

Las personas mayores, encontrándose en esta época estival, ¿como pueden seguir informándose?

Nuestro deseo es el ver colmada nuestra satisfacción, por atender e informar a toda Persona Mayor, con nuestro respeto, cariño y todo el tiempo que sea necesario, de ahí que durante los meses de verano, seguirá un equipo de nuestra Asociación al frente de atender las inquietudes de todos ellos, los días y horas indicados. Aprovechamos la oportunidad, para indicar que si en las asociaciones de voluntarios de Sevilla, bien en parroquias, hermandades, etc. que quieran colaborar con este servicio, estaremos muy contentos de poderles darles la bienvenida a esta Asociación, que lo único que se precisa es aparte de ser mayor, es mostrar interés de coadyuvar con las respuestas pertinentes a cuantos lleguen al Distrito de Triana, en C/ San Jacinto, 33.
Reconocido Sr. Presidente de la Asociaciónpara la información de las Personas Mayores de Sevilla, este B.T., le anima a no desmayar con ese esfuerzo que desde un principio dedicó, porque en definitiva ello irá en beneficio de esas personas, a las cuales "todo se lo merecen", en definitiva, nada se les puede rechazar, nada se puede dudar a la hora de crear y conceder prestaciones; porque son "Mayores sin reparos". <; hacer clip.

Mayores sin "reparos"
Desde el primero de Febrero del presente año, se ha constituido en Sevilla y por traslación en Triana, la “Asociación para la información de las personas mayores de Sevilla, al amparo de la Constitución Española de 1978, lo establecido en la Ley Orgánica 1/1.202 de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones legales. El régimen de la Asociación se determina por lo dispuesto en los presentes Estatutos, careciendo de ánimo de lucro”,
Difícil es citar aquí el contenido del articulado de dicho documento, por lo cual en breve tendremos en estas paginas escritas, la entrevista sostenida con el Sr. Presidente de dicho punto de Información a solicitud de este B. T.
Por el momento les anunciamos un índice de los servicios y recursos sociales del Exmo. Ayuntamento de Sevilla.
Aula de Mayores.- Bonotaxis.- Centros de Servicios Sociales y Unidades de Trabajo Social.- Centros Municipales de Día de Mayores.- Centro de Orientación e Información (COIS).- Centro de Acogida para Personas sin Hogar.- Centro de Baja Exigencia.- Cooperación al Desarrollo.-Discapacidad. Documentación utilizada para la recopilación de datos.- Ley de Dependencia.- Modulo Comienza Bien el Día. Plan de actuación en Vacíe.- Servicio de Información, Orientación y Valoración Social (SIOV).- Servicio de Cooperación Social.- Servicio de Ayuda a Domicilio.- Servicio de Convivencia y Reinserción (CORE).- Servicios Especializados—Servicios Sociales Ciudad.- Servicios de Emergencia Sociales (CECOP).- Teleasistencia Domiciliaria.- Tarjeta Tussam.-
Así como la facilitación de impreso como el que se ha dejado de entregar en la Delegación pertinente de la C/ Pagés del Corro.







Mayores sin reparos.
Él Sr. Presidente (A la dcha.)
de Información de
Mayores, visita los estudios.




Triana en la Onda-"Cositas de Triana"- (Radio Triana-106,7 - Jueves de 12 a 13,30 h.). Con Manuel Ortiz, Andrés Segura y "otro más".
Situamos ahora, programa emitido en Radio Triana, con Entrevista al Sr. Presidente de Asociación información para las Personas Mayores de Sevilla. D. Francisco Rueda. Hacer clip, Aquí.

Del blog Sevilla-ciudad:

Hacer clip. . . . . . Aquí





























No hay comentarios:

Publicar un comentario