Balcón Trianero

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cruz de Carey. Asociación

Información del audio: Quejíos de Copla y Cante, es un programa dedicado al cante más auténtico de nuestra tierra, El Flamenco y la Copla, la canción andaluza por excelencia. Presentado por Alfonso de Miguel , todos lo s martes de 20 a 21 horas sólo aquí, en Radio Giralda. En el programa de hoy Rendimos un homenaje a Mariana Cornejo y hablamos con Paco Soler de la Asociación Amigos de la Copla Marifé de Triana.
"Cositas de Triana".

Radio Triana - 106,7 FM,. Los jueves, de 12 a 13,30 horas. Con la colaboración de "Puente de Barcas" y "Balcón Trianero".- La actualidad, la historia, sus personajes. su historia, en "Cositas de Triana" con invitados de excepción y tres destacados presentadores del dial sevillano.
Proximo Jueves dia 28 de Nivuembre, en antena el Sr. Presidente de Triana CF.- Luis Rodriguez Fontanilla.

"Quejios de copla y cante".- Todos los Martes en Radio Giralda, 88,5 FM - de 8 a 9 de la noche, "Quejios de copla y cante" con Alfonso de Miguel.- ("Salud, libertad y fraternidad andaluza").
El pasado martes 11-11-13.- Balcón Trianero estuvo de 8 a 9 de la noche, en el programa de "Quejios de la copla y cante".
En el caso, que por distancia no pueda sintonizar; hágalo haciendo clip. .
En fecha próxima:
Cositas de Triana
Desarrollando arte-Yaiza de la Ribera.
Murciélago en la Casa R. Valenciana.
 
Cositas de Triana

Radio Triana recibíó en un acostumbrado Jueves, a las doce de la mañana y emitiendo en 106.7 FM. al Vicepresidente de la Tertulia Cofrade Cruz de Carey, el cual fue preguntado por los presentadores del programa ¡Cositas de Triana!: Manuel Ortiz, Andrés Segura y “otro más”.

Reseñamos a continuación y de manera textual, lo que indicó el visitante, un historial de la referida Asociación así como dos celebraciones.

No obstante, se acompaña un audio. Por favor hacer clip. . .   Aquí.

Sres. Salas, Ortiz y Segura
Historia de la Tertulia Cofrade Cruz de Carey. 

A principios de los años 40 del pasado Siglo XX, en una de las dependencias a la entrada del cementerio de San Fernando de nuestra. ciudad, se construyo un altar de cerámica trianera y se realizó una artística vidriera con la imagen de Ntra. Sra. de la O que lo preside.

A la sazón era Hermano Mayor de la Hermandad de la O D. Francisco Pérez Bergali, arquitecto municipal del Excmo. Ayuntamiento, Mayordomo D. Antonio Martín Alborch y Secretario D. Sebastián Flores.

El altar de cerámica, fue realizado por la empresa trianera de D. Manuel García Montalbán, hermano de Ntra. Hermandad y persona muy vinculada a ella, tanto el como Su esposa. Realizó igualmente el sagrario de la parroquia, una artística y bella obra de arte de cerámica trianera de la familia Montalbán.

La Tertulia Cofrade Cruz de Carey, ha tomado la iniciativa de restaurar la vidriera con la imagen de Ntra. Sra. de la O e igualmente reparar los desperfectos del altar de cerámica.

Para su reparación la tertulia contactó con la empresa Crisarte, S.L. firma de reconocido prestigio en estos menesteres y obtuvo el correspondiente permiso del Ayuntamiento para poder realizarlo. Cruz de Carey correrá con todos los gastos que se ocasionen.

Esta iniciativa ha sido comunicada a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la O, la cual nos ha manifestado a través de su Hermano Mayor su apoyo y colaboración.

Todos nos encontramos muy ilusionados con el proyecto y esperamos que sea un lugar de oración digno de contemplar. 

Actos a celebrar en fecha próxima de
Tertulia Cofrade Cruz de Carey.

El próximo sábado dia 23 de noviembre, se oficiará por el director espiritual de la Hermandad de la O a las 11:00 h. en el Cementerio de San Fernando de Sevilla una misa en la capilla donde se encuentra la vidriera de Ntra. Sra. de la O recientemente restaurada.

Quedan invitados todos los hermanos de la Cofradía de la O y amigos que quieran acompañarnos en este acto.

Esta Tertulia Cofrade celebrará el próximo día 29 de noviembre la VI Cena Aniversario en los salones sito en Calle Pelay Correa, n9 37 a las 21:30 h.

En esta ocasión se homenajeará al conocido Artista Trianero y Hermano de la O, Paco Lola; autor entre otras marchas procesionales: Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O, también de múltiples letras de sevillanas y miembro del famoso grupo flamenco Albahaca.

Los beneficios de esta cena, serán dedicados a obras asistenciales en nuestro barrio de Triana.

Reservas: Joyería Castilla en calle Castilla y Joyería Ruiz en Avda. Sta. Cecilia O en los números: 609 584 967 y 627 080 841.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario