Balcón Trianero

martes, 19 de noviembre de 2013

Cositas de Triana. ¡Candados al deporte!

Huevar CF - Triana CF.-
Dia 6 de Diciembre a las 12 horas
Triana en la diaspora - Domingo 1 de Diciembre 2.013.-
TrianaC.F.-0 PueblaC.F.0                 
Balcón Trianero, desea pronta recuperación al jugador trianero  Fran Comas  por el choque fortuito con un jugador del Puebla C.F. (Ver enlace en la parte final)                                                                                
El Sr. Presidente del Triana CF, visitó Radio Triana.- Por favor hacer clip Aqui

El Sr. Presidente del Triana CF. expresa en este audio su opinión con respecto al encuentro celebrado en el Polideportivo 1º. de Mayo de S.J. Aznalfarache, precisamente el 1º. de Diciembre-13.
El Triana CF, tuvo que "exiliarse" de su terreno de Charco de Pava, ante una contrariedad, pero sus socios y aficionados acudieron para animarle, aún contando con una tarde desapacible.
Susto en los prolegómenos del partido en el equipo rojinegro. Sus jugadores demostraron "garra" y el otro "equipo" de megafonía a cargo del J.A.P. informó puntualmente.

Opinión del Sr.Pdte. Triana CF a la terminación del partido.
Por favor hacer clip Aqui

En este audio "El Marchena" jugó con su cantar en el Polideportivo 1º. de Mayo de S. J. Aznalfarache y lo hizo con el himno oficial del equipo trianero y que socios y aficionados corearon.

Por favor hacer clip Aquí

La megafonia que sustentó el partido entre el equipo representativo de Triana y el equipo "cigarrero"; en todo momento puntualizó todas las incidencias del encuentro, sabiamente llevadas de la mano y voz de J.A.P.

Por favor hacer clip Aqui

Para aumentar la fotos, hacer clip en ellas:


 

Triana CF: Miguel Ángel, Fran Comas (Luis Prado min. 8), Alfonso, Rafa, Víctor, Toni (Jairo min. 57), Roberto, Juanjo (Pablo Castillo min. 62), Álvaro Jiménez, Viola (Dani Monsalvete min. 84) y José.

Puebla CF: Marco; Tati, Prósper, Carlos Alberto; Cris (Kike min. 27); Juanan, Segua; Rafa Toro (Gabri min. 51), Fran López (Canario min. 69), Borja (Julián min. 62); y Mayo (Cristian Tortolero min 65).

Árbitro: Canelo Díaz. Amonestó a los trianeros Víctor, Juanjo, Dani Monsalvete y Luis Prado y a los cigarreros Tati, Prósper, Carlos Alberto y Canario.







Triana CF.- en Polideportivo S.J.Aznalfarache


Puebla CF.
Triana CF. Lesión en su plantilla
La ambulancia puntual.
Se multiplicó sin balón
Se resolvió la discusión
Arbitro, enseñó "tarjeta Navidad" a banquillo
Ultima ocasión de gol para el Triana-Min.-93

Enlace de la crónica del encuentro que publica la pagina WEB del Puebla CF.-   hacer clip . . .   Aquí
Jueves, 28 de Noviembre 2-013
¡Candados al deporte!

Pdte.Triana CF-Manuel Ortiz y
Andrés Segura

(Para ampliar fotos, hacer clip en ellas.- Al final figura el audio de la entrevista con el Sr. Presidente del Triana C.F.).
 







 Visitó el Presidente del Triana CF. los estudios de Radio Triana (106,7 FM) y este Balcón lo calificó como si se tratara de una visita de equipo fuera de casa.
Al comienzo de la vespertina tarde de Jueves, se celebró un partido, pero no balompédico, sino un encuentro dialéctico, se cambió el terreno rectangular de Charco de Pava por una superficie redonda y que parecía que en esta, mesa, se habían permutado los “periquitos” o gomas de aspersión por unos micrófonos que no expelían agua sino que absorbían palabras.
Allí estaba D. Luis Rodríguez Fontanilla, como si fuese un cancerbero, dispuesto a recibir los tiros a su puerta de los “artilleros” del “Equipo de Radio Triana”; Andrés Segura, Manuel Ortiz y “otro más” y cuya crónica del partido, queda grabada en el audio que aquí se ofrece conseguida de ivoox y de Radio Triana.
Fue un “primer tiempo” con un añadido, que totalizó en el cronometro  radiofónico hasta 56 minutos y en el ir y venir por el terreno “modulado” se fueron sucediendo puntos muy importantes, solo faltó preguntar al Sr. Presidente, si “Capullo de Jerez” era un fichaje para el futuro.
Sobre la “salud” del equipo trianero, en palabras del Sr. Presidente, diría que se encontraba en la UVI, se trató del alto presupuesto en la Campaña 2013-14, de la falta de apoyo crematístico, de la inexistencia de colaboración de un entidad bancaria o industrial que publicite a este club. Este encuentro, terminó con empate, en todo; en preocupaciones por ambos bandos por su presencia del Triana C.F. en varias competiciones sevillanas, por la amistad suscitada en esta emisión radiofónica y por otras sensaciones, el partido acabó: Triana C.F, 0 – Radio Triana - 0
Pero lo que sorprendió al “equipo” de “Cositas de Triana”, es la campaña que se ha iniciado y llamada “la candada”. Una situación por la que se estrangula la práctica del deporte, donde se facilita la incorporación de los jóvenes a recurrir a  otras costumbres, dentro de esos “campos de la bebida” de la utilización del “cáñamo”, de practicar el “ocio” y otros vicios más degradantes y con ellos sus padres y familiares a los que tendrán que permutar las “canchas” que dirían los argentinos, por el “levantamiento de pesas vidriosas” en la “Barra libre de los bares”.
¿De esta forma se supone que se crean por I.M.D los planes preventivos contra la drogadicción, en programas en beneficio de la salud y en la eliminación de barreras físicas y psíquicas?.
Ahí está el Sr. Socio o aficionado al club blanquinegro, que a las puertas de cumplir su centenario de fundación, se encuentra que su libertad para ejercitar la práctica del futbol, se ve semanalmente abierta o cerrada como una “cremallera”.
No se comprende que estas situaciones, no prime el sentido común (a veces el menos común), porqué no existan funcionarios municipales que estén dispuestos a realizar su trabajo con horas extraordinarias. No se aprecia esa “lotería” que supone para el que tiene una ocupación fija.
Se cree, que siempre habrá chavales o adultos relacionados con el Triana CF. que puedan desempeñar esa ocupación de permanecer para la abertura y cierre de unas instalaciones, estas sea dicho de paso; carentes de luz suficiente para desarrollar un entrenamiento oportuno; a este paso, se teme que el jugador de futbol del Triana CF. tenga que ejercitarse en su preparación con una “linterna” en la mano o con un “casco de minero”.¡Tercermundista!.
En Radio Triana, se hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía, se nombró a la Presidenta “trianera” de la misma. Se invocó al Excmo. Ayuntamiento a través del I.M.D. (Instituto Municipal de Deportes).
Se cree que el futbol, debe de estar contemplado por parte de la Presidenta del área de I.M.D. de Sevilla y el mundo del balompié trianero, se hace estas preguntas:
¿Es esa forma de I.M.D. de liderar el sistema deportivo sevillano, mediante una gestión eficaz y participativa?
¿Se fomenta con estas actuaciones de “puertas cerradas”, la practica del deporte y la cultura física en Triana?.
¿Es manera de conceder a Triana, la utilización de unas instalaciones como Centro Deportivo Vega de Triana. (Charco de Pava) y así facilitar el esparcimiento general y de manera concreta del futbol del barrio?
Estas faltas de gestión total para uso de dichas instalaciones, ¿Van dentro de los fines del Instituto Municipal de Deportes?.
Sabemos que el deportista y de manera especial los jugadores tanto es su equipo senior, como en escalafones inferiores e incluso del equipo femenino, solo saben de goles, de triunfos, de logros en equipo, de convivencias sanas y otros; lo que no conocerán es que un 8 de julio de 1998, el Instituto Municipal de Deportes se destacó y fue galardonado con los Premios Nacional y Andaluz del Deporte en reconocimiento a su esfuerzo de promoción y fomento de la actividad deportiva, otorgado el primero por el Consejo Superior de Deportes y el segundo por la Junta de Andalucía.
Llegado a este punto, Triana se pregunta, ¿Qué competencias tiene la Junta de Andalucía con el deporte y de manera concreta la Presidencia de la misma, con este peculiar club del Triana C.F.?
Ojalá como mal menor, el Triana C.F. se viese favorecido por la diosa de la Fortuna en ese número navideño que juega, 16.142; del cual vá quedando poco para la venta y con ello paliar sus condiciones económicas.
Animamos a los Sres. Socios, familiares de jugadores y simpatizantes del equipo representativo de Triana, para que estos apoyen al equipo que paradójicamente jugará con el equipo “cigarrero, Puebla C.F. en el polideportivo 1º. de Mayo de S.J. de Aznalfarache a las 17 horas  del dominical 1 de Diciembre.
  
Se augura que esta situación cambie y que por los entes pertinentes no se ahogue con “candados y cadenas” la práctica del futbol trianero, precisamente en estos momentos que “avanzando” como jugadores de futbol, se ha dejado atrás a épocas pasadas y nos encontramos en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario