Balcón Trianero

miércoles, 9 de octubre de 2013

Dia de la C.R.V.

 

Para ampliar fotos, hacer clip en ellas



        La Casa Regional Valenciana, celebrará la fecha de hoy; 775 años de la entrada en ciudad de la capital de la Región, Jaime I él Conquistador; actos para conmemorar tan fausta fecha.

        Se homenajeará a personas, que hicieron en relación con ella favores distinguidos.

       
Aprovechamos desde aquí, para indicar que este año, tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, el 5º. encuentro de Casas, Centros y Asociaciones Regionales que se encuentran en Sevilla.

        La C.R. Valenciana, tendrá en su mesa festiva "la mocadorá"con dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.
        Desde este Balcón y con el deseo de que sintonizen con su sede en la C.R.V. sito en C/ Castilla, 68 y para todos los valencianos o para aquellos que por una motivo u otro se emparentaron con sus ciudadanos: F e l i c i d a d e s. 
 
Canal 9 prepara una programación especial para el 9 de Octubre día de la C.V. 

Aqui 

El periódico “Las Provincias” de la ciudad del “Micalet”, se ocupa del día regional de la Comunidad, así. . .   Aquí

 

 



Dulces hechos con mazapan,
"La mocadorá"

V.Desamparados en S. Vte. Martir

 
Pdte. CRV. en 9 Ocbre-(Foto archivo)

Se celebró con un lleno total de la sede, el homenaje anunciado y del cual se presentan fotos que pueden ampliarse haciendo clip en ellas, con las intervenciones de Sr. Presidente José Luis Fuster Sánchez, Vicente Cervera Vital y el homenajeado dando un resumen a su vida y sus connotaciones con Valencia, seguidamente se cantaría el himno Regional. Mas tarde se convivió con unos platos gastronómicos aportados por los asistentes y se brindó con cava valenciano (no podría ser de otra forma). 
 







 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario