Balcón Trianero

martes, 29 de octubre de 2013

Baranda de Solera

Radio Triana - 106,7 FM,. de 12 a 13,30 horas. Con la colaboración de "Puente de Barcas" y "Balcón Trianero".- La actualidad, la historia, los personajes. su historia, en "Cositas de Triana" con invitados de excepción y tres destacados presentadores del dia sevillano.

Gentes con Solera



Director de Radio Giralda con el autor de este Balcón T.

En Radio Giralda 88,5 FM. de Lunes a Viernes de 6 a 7 de la tarde; con el trianero Antonio Martín.-

En el caso, que por distancia no pueda sintonizar; hágalo haciendo clip. .   Aqui





(Por favor hacer clip en la foto para su ampliación)     
Con solera
En el programa de hoy de Gente con Solera , Antonio Martín rinde un motivo homenaje al MAESTRO OLIVA recordando los temas mas relevantes.Un especial para recordar a uno de los más grandes autores de la Sevillanas.

Aquí

Antonio Martín entrevista en los estudios de Radio Giralda al gran compositor de Sevillanas FEDERICO ALONSO PERNÍA, con el charlamos de las Sevillanas, su pasado, su presente y su futuro.
 
Aquí

Antonio Martín entrevista en los estudios de Radio Giralda al algunos de los integrantes del deaparecido grupo Alma Trianera, un homenaje con los protagonistas y con amigos invitados para recordar a uno de los grupos qu... e con sólo un album, producido por Ricardo Pachón, quedó para la historia de las Sevillanas.  


Antonio Martín entrevista en los estudios de Radio Giralda al grupo Corrales, un homenaje con los protagonistas y con amigos invitados para recordar a uno de los grupos con más Solera en el mundo de las Sevillanas.



 
Antonio Martín entrevista en los estudios de Radio Giralda a uno de los productores y autores más reconocidos dentro del mundo de las Sevillanas como es Jose Carlos Seco. En el programa de hoy repasamos sus sevillanas y sus próximos proyectos. 
 



Él trianero Antonio Martín realiza un programa homenaje al gran cantaor y poeta de las Sevillanas Rafael del Estad, por motivo de su reciente fallecimiento. Romántico, amante de Triana y Sevilla, Poeta y con un estilo propio, deja el mundo de las sevillanas un poco más huérfano, si cabe. Desde Radio Giralda este es nuestro humilde homenaje, con los testimonios de amigos y compañeros presentes en su sepelio. DEP.
 
Antonio Cortés Pantoja “Chiquetete”
Antonio Martín entrevista en los estudios de Radio Giralda a Antonio Cortés Pantoja, "Chiquetete" para repasar sus sevillanas más reconocidas por el público, un homenaje con el protagnista y con amigos invitados para... recordar a uno de los artistas más destacados en nuestro cante.
Homenaje a Manolo Escobar
Con motivo del reciente fallecimiento de Manolo Escobar, Antonio Martín en su programa gente con solera, le rindió un motivo homenaje, recordando los temas mas relevantes.
Albahaca el 24/10/2013.- Antonio Martín, le hace homenaje a Albahaca. Mítico grupo trianero, con mas de veinte años de trayectoria musical.
Aqui 
Triana y las Sevillanas.- Antonio Martín junto a Angel Vela y Jose Luis Tirado repasan la historia del famoso arrabal y las sevillanas más conocidas dedicadas al barrio trianero.
Aurelio Verde.- Antonio Martín repasa las sevillanas de un autor histórico como Aurelio Verde; Desde Radio Giralda le rendimos este merecido homenaje.
Retama.- Antonio Martín entrevista en nuestro programa de las Sevillanas al grupo Retama grupo de Alcalá de Guadaira de los años 80 del siglo pasado , sin duda alguna auténtica Gente con Solera. Sólo aquí , en Radio Girald...a, Las Sevillanas de ayer, hoy y siempre.
Diego Ibañez.- Antonio Martín repasa las sevillanas de un autor histórico como Diego ibáñez; Desde Radio Giralda le rendimos este merecido homenaje para recordar su memoria.
Paulino González.- Antonio Martín, le hace homenaje a Paulino González, autor y compositor de sevillanas.
Paco Candela.- Antonio Martín, le hace un homenaje a Paco Candela, trayendo sus sevillanas mas reconocidas. Paco, nació en Mairena del Aljarafe el 26 de Noviembre de 1971 siendo el mayor de dos hermanos. A los 7 años ya empieza en ... este mundo de la música, y a los 11 años entra a formar parte del grupo de danza de San Ildefonso en su pueblo natal. A los 16 años comienza con los concursos flamencos y a ir a los intercambios de peñas.
 Homenaje a Triana, 5.- Antonio Martín rinden homenaje a través de Radio Giralda al grupo fundado en 1975, Triana 5 nombre sacado del barrio donde se forma el grupo y del numero de sus componentes. Chan Casado miembro fundador del grupo, rep...asa la historia de este conjunto de sevillanas, que destacó por su musicalidad en los finales de los años 70 y principios de los 80
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Palabra de Mujer. Isabel Fayos. Con una charla, un Té, un Café , una tertulia de mujer a mujer. Una entrevista personal par a conocer a mujeres que han destacado en su ámbito profesional y conocer también su lado humano y personal ... . Sus gustos y sus aficiones.
todos los Lunes a las 17 Horas en Radio Giralda


Aqui
"La letra sonora:" Triana, una historia”– Con Reyes Aguilar

En el programa de hoy rendimos homenaje al desaparecido grupo TRIANA, 30 años despues de la marcha de Jesús de la Rosa, repasamos con Francisco Gallardo, autor del libro "El Rock de la calle Feria",una obra sobre la historia del grupo que cambió el panorama musical sevillano y a toda una generación.
 Otros temas:
Un trianero en Radio Giralda,               Aquí:
La Triana y sus corrales,                        Aquí:
"El ángel de la 6ª. planta",                     Aquí:
Un puente trianero con la Giralda,        Aquí:
Gracejo andaluz,                                    Aquí:













Satisfacción de ser andaluz,                   Aquí:
Feria sevillana en la edición, 2013,       Aquí:
 Enlaces en este Balcón trianero.
 
Enlace: “Balcón trianero”      Aqui
Enlace: “Quejios”                   Aqui
Enlace “Con solera”               Aquí







"Cositas de Triana".

Dia 1 de Noviembre de 12 a 13,30 horas: 
"Cositas de Triana" 
Radio Triana en 106,7 FM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario