Balcón Trianero

lunes, 15 de julio de 2013

Itimad, actividad constante

NOTA IMPORTANTE:
ULTIMA HORA:
Próxima pagina: "Pasando revista" (Velá Sgº- y Sta.Ana)
Feria en los "Jardines de arroz":

FERIA EN HONOR A NTRA. SRA. DEL CARMEN EN ALFONSO XIII.LAS FIESTAS EN HONOR A LA PATRONA DE ISLA MAYOR SE CELEBRARAN DEL 18 AL 21 DE JULIO. ¡Que se diviertan !.
Hacer clip en la parte inferior: >
http://www.islamayor.es/opencms/opencms/islamayor/actualidad/deportes/2013/feriaalfonso.html

Por favor ver: Dias señalaitos.





En construcción) Historia de un concurso. "Los AA" Puede ya leerse.- Escuchar al final como audio una Sevillana (muy antigua).


Quienes ojeen la página "Rocio en los "jardines del arroz", figura un enlace, en el caso de que no obedezca al hacer clip en el, se ruega seleccionarlo y llevarlo a la regleta de Google. Gracias.
Al lado de este Balcón T. figura la "etiqueta" Objetivo, cumplido: Por favor ver su audio.









 
Recordamos, que está abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Sevillanas, será del 28 de junio al 19 de Julio en la sede del Distrito Triana de Lunes a Viernes en horario de mañana de 9´30 a 14´00 horas.
 

 
La academia de baile Matilde Coral becaría a 10 personas para estudiar en su centro. La beca sería de un 60 % de la mensualidad. Las actuaciones tendrán lugar los días: 23, 25 y 26 de Julio a las 8,30 de la tarde.








Balcón Trianero, no toma vacaciones; pero si desea a quien no pueda quedarse en este "arrabal" en esas fechas, toda clase de bienestares en compañía de sus familias o parejas. Se acompaña un borrador del impreso mencionado, que se puede ampliar y que su original permanece en el Distrito de Triana. Puede hacer clip, para aumentar de tamaño del impreso y del cartel amunmciador:




 
Actividades de ITIMAD
 

Relacionamos textualmente, la nota que nos facilita, la Asociación Artistica Literaria.



Queridos consocios y amigos:

Nuevamente llegan "Los días Señalaítos" de Triana y con ellos todo un festival lúdico festivo.

Os recordamos que este año Itimad seguirá disfrutando de una caseta en la Velá de Sant´Ana junto con las asociaciones "La Dársena" y "Santa María", que estará ubicada frente a la puerta de La Casa de las Columnas por calle Betis y que os la ofrecemos de corazón para que hagáis de ella vuestra casa. Este año, además casi frente a ella habrá un tablao con actuaciones.
Ya que el lunes es nuestro día de reuniones, os propongo que el lunes 22 a partir de las 10 de la noche podamos vernos allí y tomar una copa juntos.

Paso a informaros de algunos de los eventos a los que hemos sido invitados :

Martes 16 de Julio, a las 20,30 h presentación del libro "Oselito en Rusia" ( Castillo de San Jorge, entrada junto a la capillita del Carmen

Miércoles 17 de Julio 21 h. presentación del libro de Angel Vela "Triana, la otra orilla del flamenco" (Hotel zenit, c/ Pagés del Corro nº 90). Se adjunta invitacion



Domingo 21 de Julio a las 21,30 h. PREGÓN DE LA VELÁ , (Hotel Triana, entrada por calle Manuel Arellano) que este año pronunciará la poeta Rosa Díaz. La entrada libre hasta completar aforo.

Si os apetece, nos veremos en algunos de estos sitios.

Aprovechamos para comentaros que tenemos concertada una visita teatralizada de Ecija para el 5 de Octubre. La salida , en nuestros propios coches (nos acoplaremos para ir en los menos vehículos posibles) será desde la calle Santa Fé, frente al Tejar del Mellizo a las 9 de la mañana y la vuelta sobre las 6 de la tarde. El precio, incluida la comida, será sobre 20 Euros. Los interesados deberán comunicarlo. Las plazas se ocuparán por orden de inscripción.

Saludos - Agustín Pérez González






                                          "Cumplí 21"
Hoy con el recuerdo cercano de aquella “niña”, que comenzaba en el 2.006 su andadura el en el mundo de las artes plásticas y literatura. Esta de la mano de sus asociados, entidades políticas y asociaciones, supieron coger “su mano” y así lograr que creciera entre multitud de actos y gratas vivencias.

Por todo ello a primeros de Mayo y coincidiendo con la Feria del libro de Sevilla se presentó la revista Aldaba en la Sala "El Apeadero del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla"; se contó con la presidencia de D. Francisco Pérez Guerrero, Teniente de Alcalde. Delegado de Distrito de Triana, el Sr. Presidente de Itimad, D. Agustín Pérez González y como Secretario D. Ramón Gómez del Moral.
En el transcurso del acto, leyeron sus obras los autores: Isabel Velasco. Rosario Fernández.-Pepe Calderón,- Luis Carlos Mendias.- Ana Villalobos.- Pepe Bravo; se contó con la presencia de la autora de la portada de la presentada revista, titulada “En la azotea”, una fotografía de María Dolores Gil, que como ella indicó, correspondía a una pintura al pastel.
Se debe resaltar la interpretación a la guitarra de una concertista, que por su juventud sorprendió gratamente al público. María del Rocío Baturone Blanco, supo acariciar dicho instrumento desde la prima al bordón, con el tema: "Lágrima" de Francisco Tárrega y cerro el acto con interpretación de los tres movimientos de la sonata Opus 61 de Joaquín Turina.
Enhorabuena a todos cuantos hicieron posible la continuidad de esta revista, de haber logrado que hoy sea Aldaba una “mujer” y que de manera alegre se mostrara mirando a la Plaza San Francisco y a la Giralda, exclamando, ¡Cumplí 21 años!; perdón veintiuna revistas.
De interés: La revista, como todos los números anteriores, puede también visualizarse o bajarse en la web:
(Para aumentar el tamaño de las fotos, hacer clip en ellas)




María del Rocío Baturone Blanco

Isabel Velasco

María del Rocío Baturone Blanco




Pepe Bravo

Rosario Fernández


María Dolores Gil.



Ana Villalobos

Personajes destacados
en el público.

Luis Carlos Mendias



María Dolores Gil.

Pepe Calderón












No hay comentarios:

Publicar un comentario