Balcón Trianero

viernes, 5 de julio de 2013

Emisora de altura


Hace algunas fechas, comentábamos en este B. T. el nacimiento de una niña llamada “Radio Triana” -106,7-FM), aquí hemos volcado enlaces relativos a la pregonera y cartelista Dña. Rosa Díaz y D. Juan Romero R. respectivamente.

En su día también anunciábamos a través de nuestros “podlcas” en nuestra “baranda” de la andadura de otra emisora amiga, que emite por esos “Senderos el sonido” con 88,5 FM y llamada Giralda.

Queremos resaltar aquí de su gran plantel de profesionales del micrófono, que comandados por el que estuviera en otra etapa en esta misma radio, posteriormente puso su imagen en la TV Jerez y ahora regresa a petición de los muchos oyentes de ese sector “pinomontanes” y del resto de Sevilla, llamado D. Fran Rabadán (No Juan Rabadán, dicho con todo cariño y que este último personaje citado, no tiene parentesco con quien lleva el “giraldillo de las ondas” y cuya calle esta por San Lorenzo).

            Pero como creemos más importante,  que conozcan un poco las interioridades de las emisiones de esta sevillana radio de “altura”, les proporcionamos unos enlaces que son producto de ese programa matinal llamado “Con la fresquita”; destacamos entre todos ellos, las llamadas telefonicas sostenidas con el Sr. Alcalde de Coria del Rio y con el joven cantante Raul.
El Excmo. Sr. Alcalde de la ribereña población de Coria del Rio, tras recibir al Príncipe de Japón, se muestra contento por esta fausta fecha, en que uno de sus vecinos, el joven Raul de 19 años, impondrá en TV. su buen hacer en el mundo de la canción, el cual amenizará la larga noche tocando el piano; además Raul, es un virtuosista del violín. Sr. Alcalde, ¡suerte para esa población de su acertada presidencia!. 
Raul, que con su corta edad en el mundo de la canción, irrumpe con fuerza en la noche del 5 de Julio de 2.013 en TV.  Pastora Soler, junto a todos los vecinos de Coria del Río, ya se han declinado por su valía y esta larga noche será el primer escalón en esa carrera difícil que ahora se inicia; con Pastora Soler, ya ha realizado conjuntamente una grabación.
Se han subido itros enalces, debido a la presencia en dicha emisora radiofónica, de un amante del micrófono y de la pluma, que desde Triana se hermanas con esta radio sevillana. D. Manuel Ortiz Pérez, él aborda en una “matinal fresquita”, la escritura de un libro, relativo a una de esas "Tres C" que acosan al mundo y lo hace subiéndose a la "6ª. planta de un hospital, se entrevista con un ángel".

Más tarde invita él, a pasear por Triana, por su Puente de Barcas, por sus corrales, Velá y un largo etc.

Se adjunta otro enlace, con la historia tan bien trazada por el distinguido “giraldeño” D. Juan Luengo, sobre el Puente de Barcas y el actual Puente de Triana (Isabel II).
Se acompañan dos audios, con la intervención de quien posee una voz aterciopelada Pilar Morales, y en su primera parte, con gracejo andaluz, profundiza en una poesia matizada con rasgos graciosos, con "repajalera" enjundia y en su segunda parte, el equipo de Radio Giralda en su programa “Con la fresquita” comenta las particularidades del dialecto andaluz, se ponen en la mesa, ejemplos de las particularidades de este con el de otras regiones y en definitiva, todos se muestran satisfechos de ser por nacimiento o por adopción, ANDALUCES.
Finalmente se facilita un audio, realizado en el real de la feria de 2.013, se acerca el autor de Balcón Trianero y con la "altura" de los programas realizados por Radio Giralda, se le entrevista sobre la personalidad de este, su sello ante ser nombrado y ejercer de trianero adoptivo desde el siglo anterior.
Tenemos que destacar la dirección de este programa de D. Javier Marín, que entre un refresco muy popular y provinente de Cuba llamado Mojito” y “batido de chocolate natural” que se toma diariamente Dª. Pilar Morales, provoca esta última, que gratamente sus intervenciones rezumen por las ondas con belleza y alegría.
Pero en Radio Giralda, destacan entre otros muchos, presentadores y técnicos, como: D. Luis Hidalgo, D. Enrique Blanco, D. Miguel Arco, Paula, Alvaro Ordoñez y un largo etc.
Radio Giralda, es una emisora ubicada en el Barrio de Pino Montano de Sevilla, que nace nuevamente con el objetivo de acercar la radio a la calle, y hacer juntos la radio que te gusta, ¡tú radio!.
 
El Sr. Alcalde de Coria del rio, "votará" esta noche, Aqui
Raul subirá el priner escalón de la fama en TV, Aquí
Un trianero en Radio Giralda, Aquí:
La Triana y sus corrales, Aquí:



"El ánge de la 6ª. planta", Aquí:
Un puente trianero con la Giralda, Aquí:
Gracejo andaluz, Aquí:
Satisfacción de ser andaluz, Aquí:
Feria sevillana en la edición, 2013, Aquí:


Sintoníza en el 88.5 FM con: https://twitter.com/RGiralda
Le facilitamos su correo: rgiraldasevilla@gmail.com;
La entrada por Internet:
http://www.players.movilradio.es/radiogiralda/loweplayer.smf
y otros como:
https://www.facebook.com/pages/Radio-Giralda-Oficial/178863532261813


 
Alfonso de Miguel y "Chiqetete"

El Director R.Giralda y Balcon Trianero

Manuel Ortiz - Foto archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario