Balcón Trianero

lunes, 15 de julio de 2013

"Aires de Copla"




Ampliar fotos haciendo clip en ellas; estas fueron registradas por B. T.



Ante la celebración de hoy dia 16 de Julio,  festividad de la Virgen del Carmen, a los que lleven su nombre,  (Carmelo o Carmen); Balcón Trianero les desea un grato dia de onomástica.







" Aires de Copla·" 
Antes de la fundación de la  Asociación "Aires de Copla", ya nos había traslado su Presidente, de la intención de conformar la misma, hoy al conocer por el asociado y componente del elenco compuesto por veinte artistas, como: Paco Mariscal, junto a su Sra. Tere Sánchez, de estar integrados en la misma, nos agrada el que esta, como una “niña” comenzará desde el ppdo. año sus pasos balbuceantes y ahora camine por esos caminos de alegría. 

Asociación "Aires de Copla", se constituye legalmente y sin ánimo de lucro, siendo su  propósito el de promover y fomentar la Copla Andaluza y española como parte del patrimonio cultural, la idiosincrasia, tradición y el folclore de Sevilla y Andalucía, ofreciendo la oportunidad de formarse y lanzarse a los escenarios a esas personas que, teniendo cualidades suficientes, nunca se han atrevido a ello o, en otros casos, a aquellas que por diversas circunstancias y avatares acontecidos a lo largo de sus vidas se vieron obligadas a interrumpir su vocación o su trayectoria artística y se encuentran en la actualidad con esperanza, disposición, capacidad y ganas para retomarla.
La formación artística corre a cargo de D. Manuel González Ríos, Presidente de la Asociación, quien se encarga de educar voz, interpretación, puesta en escena, estilo... además de realizar los arreglos musicales y de adaptación personalizados y las grabaciones.
La Junta Directiva está compuesta por tres miembros elegidos por unanimidad por los Socios Fundadores por un período de dos años:
Presidente: Manuel González Ríos.- - Secretario: José María de Tena Vargas.- - Tesorero: Francisco Marín Albaladejo.-
Para este ocasión, hemos seleccionado uno de los muchos carteles que posee la Asociación en sus múltiples participaciones, y esta es relativa a la Iglesia de San Leandro, se observa que la fotografía corresponde al trianero “GASÁN” y la presentación también a la residente en el Bº. León, Carmen Coronado, con la cual el autor de B. T. ha tenido el honor de compartir “escenarios y micrófonos”.

En el elenco mencionado, figuran artistas que estuvieron en el homenaje a Marifé de Triana en anteriores Velás de Santiago y Stª. Ana, como Maria Oliva, por favor haga clip en este enlace: 

En la actualidad supera el medio centenar de Socios (entre los que se encuentran un buen número de éstos) y cuenta con gran cantidad de seguidores.

Si el lector de este B. T., esté interesado en pertenecer a la misma, puede ponerse en contacto con “Aires de Copla” de una de estas formas: Correo eléctrico: asociacion@airesdecopla.es
ó Teléfono: 636-580-728 (de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas, Sábados de 10:00 a 14:00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario