Balcón Trianero

viernes, 22 de febrero de 2013

Un tranvia llamado deseo

(Para ampliar las fotos, hacer clip en ellas)

(A continuación se facilita enlace, sobre esta efemérides, publicada en diario digital: 22-02-13 sevilladirecto.com -(Por favor hacer clip . . . .).

Existe en la filmografía del cine, una película que consiguió12 candidaturas a los premios Óscar, destacando al mejor director, a la mejor película; ganando cuatro de ellos: Mejor actor de reparto Karl Malden, Mejor actriz, Vivien Leig junto a la mejor del reparto Kim Hunter, sin menospreciar lógicamente la interpretación de Marlon Brando, junto a la mejor dirección artística en blanco y negro.

Esta película que dirigió en 1.951 Elia Kazan, se llama “Un tranvía llamado deseo” basada por entonces para obra de teatro de Tennessee Williams con el mismo titulo.
El lector creerá que vamos a realizar una critica de ambas obras; pero no, el objeto de hoy es ocuparnos de un tranvía que durante muchos años ha sido objeto de un continuado deseo en Sevilla y de manera más concreta en Triana.

Con la asistencia del Sr. Director del Distrito, D. Manuel Alés del Pueyo, junto a una temperatura gélida y pasadas las tres de la madrugada, llegaba al arrabal y sin"caminos de hierro" el que hasta ahora había producido muchos ríos de tinta y de palabras en los medios de comunicación, desde que desaparecieron los tranvías en Sevilla y de manera concreta a raíz de la asamblea de presupuestos participativos de hace seis años en que saliera aprobado casi por unanimidad el proyecto del “Monumento al tranvía”.

Gasán le constaba la labor que en el tiempo que permanece en esta legislatura el primer partido en el gobierno municipal y a través de su Delegado del Distrito D. Francisco L. Pérez Guerrero, para que este moviera lo hilos de la política y así lograr que se cumplieran los sueños de inmensa mayoría de los trianeros; pues con este hecho quedan cubiertas las añoranzas de cuantos vivieron esa época añorada y que permanecerá presente para la historia de generaciones venideras.

Al Mercado de San Gonzalo, dedicó un recuerdo ya que apoyaron la confección de gran cantidad de camisetas que repartieron gratuitamente con el lema “Un Tranvía para Triana”. En esta noche fueron llegando al lugar personas que como abanderadas, hacían gala de mover estas prendas que estaban en lugar destacados en los armarios de las casas.

En definitiva Gasán, se acordó de todas aquellas personas que habían palpitado con la idea de lograr que este barrio tuviera un tranvía y lo mostró de diferentes formas; entre ellas aportando firmas regogidas en centenares de folios para elevarlas al ente pertinente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario