Balcón Trianero

sábado, 10 de noviembre de 2012

“Dos cámaras, un objetivo”

(Próximo capítulo: "Seis cuerdas en Arenas"

“Dos cámaras, un objetivo” (Fotos Paco Soler) 


Tuvo lugar el ppdo. 9 de Noviembre y en la casa-hermandad de la Carreteria, la proyección del montaje audiovisual “Dos cámaras, un objetivo”, contando con la participación de Don Agustín Pérez González, Sra. Mª. Teresa López Barranco y el trianero, Don José Magdaleno Báez.
(Hacer clip en las fotos, para aumentar tamaño)
Se dieron cita en su amplio salón, parte de Junta de Gobiermo, hermanos de la hermandad y amigos de los colaboradores en este evento lleno de "esencias y fragancias con miradas al mar".

Diputado de Formación
Puntualmente se presentó por el Diputado de Formación de tan distinguida Hermandad, Don Miguel Angel Moreno Reina,  lo que estaba programado y dio a conocer de manera amena la bienvenida a los asistentes, junto a una semblanza de los participantes.

Los participante con el Sr.  H. Mayor)
Al final el Hermano Mayor D. Félix Mezquita Gayango entregó un recuerdo religioso de su pase por esta fervoroso hermandad.
Después quien preside tan caracteristica hermandad, felicitó a los intervinientes y los asistentes dieron la enhorabuena a este "tripardito"; luego en charla en el salón, (que es donde se aprovecha el tiempo de convivencia), pudimos conocer, que se encontraban a disposición de todos, las participaciones de los números 14.971 y 16.366 correspondientes al Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que tradicionalmente juega dicha Hermandad y cuyos donativos que se obtengan con su venta irán destinados a la Bolsa de Caridad.  


Por otro lado y en el aspecto musical, pudimos extractar de lo que tomamos nota; que en 1979, el director de la Banda Municipal de Sevilla, Don José Albero Francés, dedicó a la corporación una marcha que llamó “Virgen de la Carretería” y que la A. Cultural “Turruñuelo”, le homenajeo en su XXV años al frente de la Dirección de la referida banda y siendo entonces el presidente del citado barrio D. Eustaquio Aguilar Segura. 
Treinta y tres años después, el compositor-músico Don Francisco Pastor Bueno, compondría una marcha procesional para esta cofradia y aunque el Boletín de la hermandad se hace eco, reproducimos al final la pagina que así lo indica; antes diremos, que aparte del largo historial del compositor trianero, que seria extenso el relacionar aquí; por lo menos reseñamos los excelentes artículos que efectuó para la Revista Triana, como: Turina y Triana.- Altozano, Pasodoble.- Triana. Barrio musical.- ¿Le gusta a Ud. la música?- El Villancico.- La música en Triana.- Fidelio: una ópera en Triana.- El recuerdo. Semana Santa en Triana. Lotería de Navidad.

(Próximo capítulo: "Seis cuerdas en Arenas"


 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario